Tabla de contenido
Los celos son una emoción compleja que puede surgir en cualquier relación. Algunas personas son naturalmente más susceptibles a este sentimiento, mientras que otras pueden controlarlo más fácilmente. Sin embargo, cuando se trata de Astrología, algunos signos del Zodiaco son conocidos por ser más celosos.
Suelen tener una gran inseguridad y baja autoestima, lo que les lleva a dar por sentado el pensamiento de que no son lo suficientemente valiosos como para merecer el amor de su pareja y que tarde o temprano serán abandonados. Vea cuáles son estos signos a continuación.
Los 5 signos del zodiaco más celosos
1. escorpión
Las personas de este signo de agua son emocionales e impulsivas, lo que puede llevarlas a sentir celos con facilidad. Temen ser traicionadas y no les gusta sentirse vulnerables.
Además, los Escorpio quieren ser la prioridad de su pareja y pueden sentirse molestos por la falta de comunicación o transparencia. Sin embargo, no son controladores y valoran la libertad, ya que también son audaces y no soportan la rutina.
Comprenden el tiempo que sus parejas dedican a los amigos o a conocer gente nueva, y a veces reprimen sus celos para evitar conflictos en la relación. Sin embargo, si les engañan o descubren mentiras, la confianza se pierde por completo e incluso pueden llegar a ser vengativos en este punto.
2. aries
Los individuos nacidos bajo este signo del elemento fuego pueden parecer despreocupados y distantes a primera vista, pero en realidad tienen una necesidad absoluta de control en todos los aspectos de su vida, lo que a menudo les hace ser intensos y posesivos en sus relaciones.
Los arianos tienen predilección por el liderazgo y quieren hacer las cosas a su manera, buscando sentirse importantes y con autoridad. Cuando observan que alguien tiene éxito sin seguir sus consejos, les ignora o no muestra afecto públicamente, pueden experimentar ataques de celos. Estas situaciones desencadenan en ellos inseguridades, haciéndoles sentir amenazados y temerosos de perder su posición.control.
Ver también: Screen Mirrorring: cómo proyectar la pantalla del móvil al televisor3. león
Los Leo son orgullosos y quieren ser el centro de atención. Cuando se sienten amenazados en una relación, pueden volverse celosos y posesivos. Además, los individuos de este signo necesitan constantemente elogios y validación, y cualquier signo de atención dirigido hacia otra persona puede desencadenar sus celos.
Sin embargo, si su pareja sabe alimentar y apoyar su ego, los leoninos pueden convertirse en compañeros leales y generosos.
4 Cáncer
Al igual que los Escorpio, los nativos de Cáncer son muy emocionales debido a la presencia del elemento Agua en su signo, lo que significa que pueden sufrir mucho por sus sentimientos, ya que les cuesta expresarlos por miedo a generar conflictos.
Sin embargo, cuando deciden comunicar su disgusto, suelen hacerlo de forma intensa. Esta forma de expresar los celos les convierte en uno de los signos más posesivos del zodíaco.
Pueden enfadarse repentinamente ante situaciones que consideran fuera de contexto y esperar que su pareja actúe de la misma manera que ellos, sin establecer demasiado diálogo. Sin embargo, cuando se trabaja esta inseguridad y la baja autoestima, el canceriano puede ser un compañero apasionado, romántico y comprensivo con la persona a la que ama.
5. virgen
Aunque los Virgo suelen ser considerados prácticos y racionales, también pueden ser celosos en sus relaciones. Tienen un alto nivel de exigencia consigo mismos y con sus parejas, y esto puede provocarles miedo a ser traicionados o abandonados.
Ver también: 7 profesiones para licenciados en Derecho; consulte la listaLos Virgo valoran la estabilidad y la fidelidad, y sus celos pueden ser una manifestación de su deseo de estabilidad emocional. Tienden a analizar y cuestionar sus relaciones, buscando signos de traición o deslealtad. Sin embargo, cuando se sienten seguros y queridos, los Virgo son parejas leales y cariñosas.