Tabla de contenido
La Antártida, también llamada Antártida, es un continente que llama mucho la atención por sus peculiares características. Tiene el desierto más grande del mundo, el lugar más frío del planeta, además de ser el único continente que no tiene ningún país. Compruébalo a continuación, 9 cosas asombrosas que ya se han encontrado en la Antártida .
Debido a su entorno inhóspito para el ser humano, este continente ha sido el menos explorado del mundo, por lo que encierra muchos misterios. A pesar de ello, los científicos avanzan poco a poco en su trabajo, descubriendo cosas asombrosas ocultas bajo este continente helado.
9 cosas asombrosas que ya se han encontrado en la Antártida

Fósiles
En la Antártida ya se han encontrado toneladas de fósiles de millones de años de antigüedad, como material de criaturas marinas y dinosaurios.
Además, hay otros miles que han sido localizados y de los que no se sabe nada de su identificación por tratarse de criaturas desconocidas.
Cascada de sangre
Un cascada roja Este extraño fenómeno ha intrigado a los científicos desde 1911, año en que fue descubierto.
Recientemente, los científicos han descubierto la causa de este misterioso fenómeno. El agua que sale de la "cascada de sangre" procede de un lago de agua salada, cubierto por glaciares y que, por tanto, ha perdido el contacto con la atmósfera.
Además, esta agua salada también tiene un alto nivel de hierro, por lo que cuando se filtra a través de una grieta del glaciar y entra en contacto directo con el aire, el hierro se oxida y comienza a oxidarse, dando al agua su color rojizo.
Desiertos de hielo y arena
O el mayor desierto del mundo El clima del continente es extremadamente seco, con mucho viento y poca lluvia, y el 99% de su territorio está cubierto de hielo.
Sin embargo, en su 1% restante se encuentran los llamados Valles Secos de McMurdo. Esta región tiene dunas que alcanzan hasta 70 metros de altura y 200 metros de ancho. Estos valles, también llamados los Valles de la Muerte de la Antártida, tienen un clima similar al de Marte, conocido como el lugar más seco de todo el planeta Tierra.
Volcanes
El clima frío puede formar estructuras heladas que se asemejan a volcanes. El intenso cambio de temperatura hace que el suelo se congele y luego se derrita.
Esto es suficiente para dejar el suelo en forma de extrañas estructuras. El terreno llano se ve interrumpido por las colinas producidas por estas frías condiciones, creadas a partir de la presión del agua congelada. Siendo uno de los fenómenos más extraños de la naturaleza.
Ver también: Octubre tendrá 1 día festivo y 1 punto optativo; véase el calendarioMontaña gigante
Otro misterio antártico es la existencia de una enorme cadena montañosa bajo las vastas capas de hielo. Bajo una capa de hielo de unos 4.000 kilómetros de espesor hay montañas de un tercio de la altura del Everest.
En Montañas Gamburtsev tienen 3.000 metros de altura y se extienden a lo largo de 1.200 km. Aunque las montañas nunca se han visto directamente, los científicos utilizan el radar para predecir sus características físicas.
Mina de oro de meteoritos
Aunque los meteoritos caen en cualquier parte del planeta, son más fáciles de detectar en la Antártida. En primer lugar, los condiciones climáticas Luego, como el continente es todo blanco, los meteoritos oscuros son mucho más fáciles de ver.
Desde 1976 se han recogido más de 20.000 muestras de meteoritos extraterrestres, y en 2013 una expedición encontró un meteorito de 18 kg, el mayor de la Antártida Oriental.
Cráneos alargados
Se trata de los primeros restos humanos localizados en la región. Es muy curioso, ya que se parecen a los cráneos encontrados en regiones como Egipto y Perú.
Barco congelado
El Endurance fue el barco que zarpó en 1914 con el objetivo de cruzar las tierras heladas del continente. Sin embargo, este navío quedó atrapado en el hielo y fue aplastado.
Sin embargo, parte de la tripulación escapó utilizando un bote neumático y el resto del equipo fue rescatado más tarde. El barco perdido permanece congelado en los glaciares hasta el día de hoy.
Cadáver conservado
A más de 6.000 metros de altura, en el borde de un volcán, se encontró una momia de origen inca. Según quienes la encontraron, estaba tan bien conservada que aún tenía piojos congelados en el pelo.
Los investigadores que examinaron el cadáver afirmaron que fue sacrificada en el volcán debido a las numerosas enfermedades que padecía, entre ellas la tuberculosis. Como el cuerpo estaba bien conservado, los médicos pudieron confirmar claramente sus enfermedades e incluso indicar la causa de su muerte. periodo en el que vivió.
Ver también: Estas 11 profesiones tienen salarios superiores a R $ 5 mil; ver lista completa