Tabla de contenido
La ira es uno de los sentimientos más complejos, ya que hay algunas personas que son más propensas a sentirse heridas y molestas, y hay otras que realmente consiguen superar las molestias cotidianas de una forma más leve.
Además, en el mundo agitado y estresante en el que vivimos, ya no podemos controlar nuestra ira ante las cosas que suceden a nuestro alrededor y que pueden afectar a nuestra economía, nuestra vida personal o amorosa. Sin embargo, no todos reaccionamos de la misma manera cuando estamos enfadados.
En definitiva, todo depende de la personalidad de cada uno, y son rasgos que, aunque se pueden trabajar, vienen casi de nacimiento. Así, según la astrología, cada signo tiene su punto débil ante la ira y éstas son las formas que tienen de reaccionar ante este sentimiento:
1. aries
Aries es un signo apasionado y cuando se enfada puede reaccionar de forma exagerada. Como signo de fuego y también por ser el primer signo del zodíaco, se asocia con la individualidad, la inmadurez y cierto egoísmo. Además, las personas de Aries son muy intensas y cuando se enfadan pueden no controlar sus palabras y decir todo lo que piensan sin filtro.
2. toro
Es el primer signo de la tríada del grupo de Tierra, junto con Virgo y Capricornio. Son testarudos y no expresan mucho su enfado, es decir, lo manifestarán a través de la indiferencia. Esto significa que, aunque en general no guardan rencor, pueden alejarse definitivamente de una persona si sienten asco o desprecio por ella.
Ver también: Tener o haber tenido: ¿cuál es la diferencia? A continuación te explicamos cómo utilizar cada término3. gemelos
Los nativos de este signo son tranquilos y suelen ser conocidos por su buen temperamento, por lo que, al ser un signo cambiante, es muy difícil verlos enfadados. Antes de cualquier disputa, darán prioridad a la resolución de los problemas a través del diálogo. Sin embargo, se enfadan si se hiere su ego o si se enfrentan a promesas que no se han cumplido.
4 Cáncer
Regido por la Luna y perteneciente al elemento Agua, Cáncer es uno de los signos más emocionales, cálidos y cariñosos del zodíaco. En general, prefieren no entrar en discusiones para evitar herir a la otra persona.
Lo que más les molesta es sentirse invalidados, que les hagan sentir que sus emociones no son importantes o que por ser sensibles no son objetivos. De hecho, los cancerianos expresan su enfado a través del chantaje emocional, el drama y muchas lágrimas.
5. león
Leo es el signo más dominante del zodíaco. El Sol, como planeta regente, simboliza la fuerza vital, la pasión, el orgullo y la determinación. Lo que más le molesta es sentirse excluido y que no se tengan en cuenta sus opiniones.
Así, cuando se enfada, el Leo puede ser muy ofensivo e incluso perder la razón, dependiendo del contexto. Sin embargo, a pesar de su temperamento explosivo, no deja que esto se interponga en su capacidad para disfrutar de la vida.
6. virgen
Los Virgo son personas racionales, organizadas y perfeccionistas. Sus enfados no surgen con facilidad, pero si lo hacen, pueden volverse francamente agresivos o a la defensiva, según la situación.
Un punto positivo es que admiten fácilmente sus errores y no les cuesta pedir perdón, y su mayor enfado se produce cuando meten la pata en algo que ya habían organizado.
7. libra
Los Libra son pacifistas por naturaleza, por lo que no suelen dejarse llevar por la ira, de hecho, prefieren alejarse de lo que les enfada antes que provocar un enfrentamiento directo. Sin embargo, por desgracia, esto puede llevarles a reprimir sus emociones.
8. escorpión
Se trata de un signo que tiende a enfadarse con facilidad, aunque a veces no demuestre lo que siente. Además, los Escorpio prefieren planear una venganza elaborada porque no perdonan con facilidad. Por eso, si les haces enfadar, es posible que se encierren en sí mismos, evitando cualquier tipo de reacción inmediata.
9. sagitario
Los Sagitario no son buenos controlando sus emociones, por lo que siempre te harán saber si has hecho algo que les ha molestado, al igual que los demás signos de fuego, pueden ser explosivos si la ira les invade.
10. capricornio
Al igual que a los Tauro, a los Capricornio no les gusta expresar sus emociones negativas, por lo que son capaces de reprimirlas y explotar mucho tiempo después por algo que sucedió hace meses, y una vez que llegan a ese estado es muy difícil calmarlos.
11. acuario
A los acuarianos no les gustan las discusiones ni las peleas, así que si te enfadas con ellos, lo más probable es que se den la vuelta y te dejen hablar solo; del mismo modo, si consigues enfadarlos, lo más probable es que se marchen en lugar de enfrentarse al problema.
12. pescado
Las emociones de Piscis son muy fuertes y profundas, pero probablemente no las expresarán delante de ti. En otras palabras, tratarán sus sentimientos en la intimidad de su dormitorio y sólo volverán a hablar del problema cuando sepan exactamente cómo se sienten al respecto y cómo quieren solucionarlo.
Ver también: Mim" o "me": entienda cómo utilizar cada uno de ellos