Tabla de contenido
Si cree que el vinagre sólo se utiliza para aliñar ensaladas o para realzar algunas recetas culinarias, sepa que este ingrediente es en realidad uno de los grandes comodines a la hora de limpiar. Además de ser estupendo para limpiar, el vinagre también se puede utilizar a la hora de lavar la ropa.
Ver también: La ciencia revela los 30 nombres de pila más bonitos del mundoPara que su rutina de lavado sea aún más eficiente, el equipo de Concursos no Brasil separó algunos trucos para quien quiere tener ropas limpias, perfumadas y bien cuidadas. Vea a continuación cómo se puede utilizar el vinagre en el lavado de ropas.
Formas de utilizar el vinagre para lavar la ropa
Vinagre para eliminar el olor a moho
He aquí un problema clásico para aquellos que han decidido ponerse algunas prendas que llevan mucho tiempo guardadas en el armario. A veces, ese olor a humedad no sale ni siquiera después de lavar las piezas, ¿verdad? Pues sepa que el vinagre puede ser la solución a este problema.
Todo lo que tiene que hacer es añadir media taza de vinagre cuando la lavadora esté ejecutando el ciclo de aclarado, y su ropa estará libre de ese desagradable olor a humedad - y no se preocupe: ninguno de los procedimientos mencionados en este texto dejará su ropa oliendo a vinagre.
Vinagre para aclarar la ropa
¿Conoces esos trozos blancos que acaban amarilleando con el tiempo? Una forma de solucionar el problema es contar con la ayuda del vinagre. Para ello, pon una taza (té) del producto en dos litros de agua en una olla grande. Después, hierve esta mezcla y pon el agua con vinagre en un cubo, con los trozos blancos que estén amarilleando.
Deja la ropa en remojo hasta el día siguiente, escurre el agua y lava las prendas con normalidad en la lavadora. ¡Te sorprenderá el resultado!
¿Su toalla de baño ya no absorbe el agua?
Con el tiempo, las toallas para la cara y el baño empiezan a perder su capacidad de absorber bien el agua del cuerpo. El resultado es mucha frustración después de un baño caliente, ¿verdad?
Para solucionar el problema, lava las toallas con una taza de vinagre en lugar de jabón de lavandería y, a continuación, vuelve a lavarlas con media taza de bicarbonato sódico en lugar de jabón (esta vez sin vinagre). Seca las toallas con normalidad y verás qué suaves quedan, ¡como nuevas!
Utiliza vinagre para cuidar la ropa de color
Si acabas de comprar una camiseta de color y quieres que no destiña, tenemos un consejo de oro: deja la prenda en remojo en un cubo, sólo con vinagre, sin agua, durante unos 15 minutos. Después, escúrrela y lávala.
Importante: ¡este truco sólo es válido si se realiza antes del primer lavado de la prenda! Además de garantizar que el color no destiña rápidamente, el vinagre también dejará su prenda libre de cualquier residuo químico del proceso de fabricación.
El vinagre elimina las manchas de sudor
Esas molestas manchas de sudor en las clavículas o las axilas también pueden eliminarse con la ayuda del buen vinagre. El truco consiste en mezclar dos partes de vinagre blanco con tres de bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta.
A continuación, aplica esta mezcla en las zonas manchadas de sudor, espera 30 minutos y lava como de costumbre ¡Es casi mágico!
¿Se te ha encogido el jersey de lana?
Si has cometido el error de lavar prendas de lana y luego usar la secadora, ya sabes que esto provoca el encogimiento de jerseys y sudaderas, ¿verdad? Para desencoger la prenda, hay un secreto importante: mezcla una parte de vinagre por dos de agua, de modo que la prenda encogida quede entera en la solución.
Ahora hierve la prenda durante 25 minutos y después, con cuidado de no quemarte, estira suavemente la blusa mientras aún está húmeda y déjala secar al natural.
Se acabó el suavizante, ¡utiliza vinagre!
Este consejo es valioso, especialmente para las personas que tienen alergias de contacto y no pueden utilizar suavizante. Para que el vinagre desempeñe la misma función que el suavizante tradicional, basta con poner 200 ml del ingrediente en el mismo compartimento que el suavizante en el momento en que se inicia el ciclo de aclarado.
Al tener propiedades emolientes, el vinagre también es capaz de suavizar los tejidos y, como hemos comentado antes, tu ropa no tendrá el clásico olor del producto. De hecho, si quieres que tu ropa huela a fresco, sólo tienes que utilizar un producto que sea perfumador de tejidos cuando estés tendiendo las piezas en el tendedero o cuando estés planchando. ¡Esperamos haberte ayudado!
Ver también: Poderosos: 15 nombres de pila que representan la fuerza