7 costumbres brasileñas que los gringos encuentran extrañas

John Brown 19-10-2023
John Brown

Los brasileños son un pueblo conocido por su alegría y buen humor. Sus costumbres, sin embargo, pueden no ser comprendidas por todos los pueblos, como americanos y europeos. En este sentido, a veces algunas costumbres brasileñas acaban no siendo vistas con buenos ojos por los gringos.

Ver también: Por hora" o "por ora": vea cuál es la forma correcta de utilizar las expresiones

De hecho, algunas costumbres que son súper normales en Brasil, como el hábito de ducharse todos los días o incluso la forma cariñosa de mostrar afecto por alguien (y en público) acaban siendo vistas con otros ojos por personas que vienen de otros países.

Sabemos que la cultura no se discute, que las costumbres y valores tienden a cambiar de acuerdo con el país y sus tradiciones. Con eso en mente, hicimos una lista de 7 costumbres brasileñas que no son vistas con buenos ojos por los gringos.

7 costumbres brasileñas que los gringos encuentran extrañas

La lista de costumbres desarrolladas por los brasileños es enorme. Solemos ser motivo de asombro y extrañeza por parte de los gringos por ducharnos más de una vez, cepillarnos los dientes todos los días y mucho más. Vea algunas costumbres a continuación:

1 - Los brasileños tienen 30 días de vacaciones al año

Los brasileños pueden sentirse privilegiados por tener 30 días de vacaciones. El derecho es una garantía de la legislación laboral brasileña y casi un privilegio exclusivo. Por ejemplo, en EE.UU. no existe legislación laboral y los estadounidenses sólo tienen 8 días laborables de descanso al año.

Ver también: Sección, sesión o tarea: ¿cómo se escribe? Conozca la diferencia entre los términos

Las vacaciones también son otro motivo que demuestra el privilegio del trabajador brasileño. Mientras aquí tenemos unos 12 días de descanso, en países como el Reino Unido las fiestas nacionales son sólo seis.

2 - Comer pizza con tenedor y cuchillo

Una de las costumbres brasileñas que los gringos no ven con buenos ojos es la forma de comer la pizza. Comerla con cuchillo y tenedor puede ser motivo de ofensa, como a veces ocurre en EE.UU. Acostumbrados a comer con servilleta (como mucho), los gringos pueden levantar la nariz ante la forma brasileña, más civilizada y menos común.

3 - Los brasileños se duchan todos los días

Las cuestiones de higiene son muy complicadas para los gringos, tanto que les sorprende la costumbre brasileña de ducharse todos los días, y a veces más de una vez al día. Las altas temperaturas de los países tropicales obligan a la gente a refrescarse más a menudo.

Sin embargo, en los países más fríos, la gente suele bañarse menos. Lo que realmente sorprende es que el gringo no entienda y se asuste cuando el brasileño dice que se baña de 2 a 3 veces al día, dependiendo de la temperatura de su ciudad.

4 - Cepillarse los dientes después de las comidas

Desde pequeños escuchamos a nuestros padres decir lo importante que es cepillarse los dientes y cuidar de toda la higiene de la región bucal. Los brasileños están acostumbrados a cepillarse los dientes todos los días, en momentos estratégicos, como después de las comidas, por ejemplo.

Una escena completamente común como que la gente se cepille los dientes después de la hora de comer es mal vista por los gringos. Esto se debe a que no tienen el hábito de higienizar esta región con tanta frecuencia, dejando sólo las horas de la mañana (cuando la gente se despierta) y antes de acostarse. Curioso, ¿no?

5 - Nuestra comida tarda más

El trabajador brasileño está acostumbrado a tener una o incluso dos horas de almuerzo durante el trabajo. En ese momento solemos elegir un buen restaurante para aprovechar ese periodo y comer tranquilamente y hacer una pausa en la jornada (a menudo con la compañía de compañeros de trabajo).

Resulta que en muchos lugares del mundo los trabajadores no tienen tanto tiempo para almorzar. A diferencia de los brasileños, los gringos suelen llevar comida de casa y comer delante del ordenador, muy rápido. El menú también es diferente, y el almuerzo de los gringos acaba pareciendo un bocadillo rápido y menos elaborado que el nuestro.

6 - A los brasileños les encanta comer farofa

Y hablando del menú, a los brasileños les encanta la farofa en las comidas. Independientemente de la región o la ciudad, la farofa siempre estará presente en algún restaurante y en el plato de los brasileños. Elaborada con harina blanca, maíz o incluso mandioca, esta delicia es un éxito en la mesa brasileña.

En muchos países del mundo no se conoce el plato típico brasileño y no hay nada como nuestra farofa. ¿Imagina lo triste que es no poder comer una farofinha a la hora de comer?

7 - Utilizamos el nombre de pila para llamar a las personas

Los brasileños tienen la costumbre de llamar a los demás por su nombre de pila, un hábito extraño para los gringos, que no están acostumbrados a la calidez del pueblo brasileño.

Los países anglosajones, por ejemplo, son más estrictos al respecto; consideran de mala educación referirse a alguien por su nombre de pila, prefiriendo utilizar en su lugar su apellido (especialmente los ancianos y los que ocupan cargos de responsabilidad).

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.