Tabla de contenido
¿Tu apretada agenda te impide conseguir un trabajo a tiempo completo? Tranquilo, es posible conseguir un trabajo a tiempo parcial. Hemos elaborado este post que te mostrará siete formas de conseguir un trabajo a tiempo parcial. profesiones que pueden tener una jornada de seis horas Analiza con calma cada una de ellas y mira cuál se adapta mejor a tu perfil profesional. Saca el máximo partido a tu lectura.
Ver también: Lenguaje corporal: 5 señales de que está MUY interesado en tiConsulta las profesiones con jornada laboral de 6 horas diarias
1) Banca
Se trata de una de las profesiones más conocidas en las que se puede trabajar seis horas al día. Los bancos privados suelen contratar a profesionales para una carga de trabajo de sólo seis horas al día o 30 horas a la semana, de lunes a viernes.
Dependiendo del puesto que se ocupe, como cajero o atención al cliente, por ejemplo, es posible tener una jornada laboral más corta. Pero esto no es una norma, ya que depende de la empresa contratante. Es decir, hay funciones en un banco que requieren que el empleado trabaje ocho horas al día.
2) Operador de telemarketing
Otra profesión en la que se puede trabajar seis horas al día es la de telemarketer. Empresas de diversos sectores de la economía (principalmente proveedores de servicios) suelen contratar a telemarketers para trabajar a tiempo parcial.
Ver también: Estos 28 nombres no pueden registrarse en todo el mundoLa mayoría de las veces, este profesional trabaja 36 horas a la semana y tiene derecho a un día libre, que puede ser el sábado o el domingo. Si es comunicativo, le gusta tratar con asistencia del público y no puedes trabajar todo el día, esta profesión es ideal para ti.
3) Becarios
Quienes estén estudiando en la universidad o en una escuela técnica pero no puedan trabajar ocho horas al día pueden solicitar trabajar como becarios.
Cada año se abren miles de puestos de prácticas en una amplia gama de áreas, y lo mejor es que no necesitas experiencia previa y puedes trabajar seis horas al día o 30 horas a la semana, de lunes a viernes.
Si te encuentras en esta situación, ¿qué te parece poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y empezar como becario? Dependiendo de la empresa, puedes aprender mucho en el día a día e incluso ser contratado una vez finalizado el contrato, en función de tu rendimiento en el puesto.
4) Periodistas
Otra de las profesiones que pueden tener una jornada de seis horas. Los periodistas de los medios de comunicación de masas, como periódicos, radio y televisión, suelen tener una carga de trabajo de cinco o seis horas diarias, con un total de 30 horas semanales, que pueden incluir sábados, domingos y festivos.
Si es licenciado en Periodismo y siempre ha querido trabajar en un periódico impreso de renombre, entre bastidores en la televisión o en una agencia de noticias, por ejemplo, ésta puede ser su oportunidad. A menudo es posible trabajar en dos empleos que tienen una carga de trabajo reducida.
5) Funcionarios públicos
Incluso algunos funcionarios pueden trabajar seis horas al día. Todo depende del organismo público de que se trate y del tipo de trabajo realizado. ¿Quiere un buen ejemplo? Un profesor de secundaria de un colegio público que sea funcionario suele trabajar entre 5 y 6 horas al día.
Vale la pena reiterar que esto depende de las necesidades de la empresa contratante y que la carga de trabajo de seis horas no es una regla fija. Si estás pensando en probar una oferta pública, dependiendo del puesto que elijas, puedes tener la oportunidad de trabajar a tiempo parcial y, además, tener estabilidad hasta la jubilación . sólo ser aprobado.
6) Bomberos militares
Otra de las profesiones que puede tener una jornada de seis horas. Los bomberos militares, sobre todo los que aún están en formación (novatos) y dependiendo de la ciudad o región, también suelen trabajar a tiempo parcial, lo que da 36 horas semanales, con días libres corridos (no fijos).
Para convertirse en bombero militar, es necesario aprobar las oposiciones de la Policía Militar y la rigurosa prueba de aptitud física. Esta también puede ser una oportunidad para convertirse en bombero. trabajar a tiempo parcial y tener estabilidad financiera.
7) Abogados
Por último, una de las profesiones que puede llegar a trabajar hasta seis horas diarias es la de abogado. Aunque la mayoría de estos profesionales son autónomos, hay varios abogados que trabajan en empresas privadas e incluso en instituciones públicas.
En este caso, el horario de trabajo suele ser aún más corto, de 4 horas al día o 20 horas a la semana. Por supuesto, hay excepciones, en las que se añaden dos horas más al día. La empresa es la que estipula el horario de trabajo. horario laboral de sus empleados, lo cual debe estar permitido por la ley, por supuesto.
¿Ves cómo hay profesiones que pueden tener una jornada de seis horas? Ahora elige aquella con la que más te identifiques y camina hacia una carrera de éxito.