19 palabras que nunca deben utilizarse en el ensayo Enem 2022

John Brown 19-10-2023
John Brown

El Examen Nacional de Enseñanza Media (Enem) es la puerta de entrada a varias universidades públicas de todo el país. Una de las mayores preocupaciones de esta prueba es la redacción. Para hacerlo bien, vale la pena prestar atención a las palabras y expresiones que puedes utilizar en tu redacción. no debe utilizar en su ensayo Enem 2022 .

De nada sirve obtener una buena nota en la parte objetiva de la prueba si la nota de la redacción es baja, ya que constituye por sí sola el 20% de la nota final del examen. Al igual que hay que estudiar las demás asignaturas, hay que practicar la redacción del texto para garantizar un buen rendimiento. Más información en el siguiente artículo.

Palabras que no deben utilizarse en el ensayo Enem

El ensayo Enem sirve para demostrar, en particular, la poder argumentativo Para completar la parte de redacción del examen, es muy importante que los estudiantes tengan dominio de la gramática y la norma culta de la lengua portuguesa.

Ver también: Estas 5 actitudes te convierten en una persona inteligente y espabilada

A partir de ella, los evaluadores identificarán a las personas que saben redactar un texto formal. Teniendo esto en cuenta, conviene evitar algunos términos cotidianos a la hora de escribir. Comprueba a continuación 19 palabras que no debes utilizar en tu redacción del Enem:

  1. Expresiones comunes del habla como "allí" y "entonces";
  2. Contracciones, como "pra" y "tá";
  3. Pronombres personales, como "yo" y "tú";
  4. Refranes populares;
  5. Expresiones que indican falta de precisión, como "hoy en día" y "muchos países";
  6. Jerga, como "así";
  7. "Literalmente" como sinónimo de "efectivamente";
  8. Lenguaje de Internet, como "vc";
  9. Generalizaciones y radicalizaciones, como "todos", "nadie", "nunca" y "siempre";
  10. Repetición frecuente de la conjunción "y";
  11. Palabras inexactas para sustituir términos, como "cosa";
  12. Pleonasmos, como "subir la apuesta";
  13. "No existe tal palabra;
  14. Vicios lingüísticos y tópicos, como "desde los albores de la humanidad";
  15. Palabras extranjeras que no se han aportuguizado, ni forman parte de la vida cotidiana de los brasileños;
  16. Interjecciones, como "putz";
  17. Palabras difíciles que no conoces o no estás seguro de su significado;
  18. "Entonces" al final para concluir el razonamiento;
  19. Abreviaturas, como "cine" para indicar "cine".

Aprende a escribir una buena redacción en Enem

A la hora de redactar el ensayo Enem, que tiene el formato disertativo-argumentativo, hay que seguir algunos consejos valiosos. En primer lugar, es necesario construir una tesis demostrar su opinión sobre el tema propuesto. hacerlo, debes argumentar a favor o en contra de algo, utilizando los textos motivadores.

En ellos encontrará datos científicos y matemáticos así como discursos de las autoridades Por lo tanto, es muy importante leer atentamente todos los textos motivadores y marcar las partes que puedan ser útiles. Recuerda entrecomillar los pasajes directos, dando el debido crédito.

Para escribir un buen ensayo en Enem, también debe:

  • Haz un esqueleto o plan de construcción del texto, decidiendo cómo vas a ensamblar los párrafos;
  • Evite las frases muy largas y llenas de comas, ya que pueden confundir al lector;
  • Busca sinónimos para no repetir la misma palabra una y otra vez;
  • Utilice un lenguaje sencillo y claro, preferiblemente en orden directo;
  • Corrige el texto antes de finalizarlo.

No importa si escribes con letra de palo o cursiva, siempre que sea legible y la redacción no supere el límite de líneas establecido.

Ver también: Descubre 5 ingeniosas formas de utilizar el pegamento caliente en la vida cotidiana

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.