10 lugares que Google Maps no te muestra; consulta la lista

John Brown 19-10-2023
John Brown

Google Maps es una de las herramientas más útiles a la hora de encontrar una dirección rápidamente. Además de mostrar las mejores rutas, la aplicación también permite conocer información en tiempo real sobre el tráfico local, establecimientos comerciales, etc. Sin embargo, el programa sigue teniendo algunas limitaciones, como algunos lugares que el servicio simplemente no muestra.

Buscando algunos puntos específicos en la aplicación, es posible descubrir casas, ciudades e incluso islas enteras que aparecen borrosas o imposibles de navegar. Para entender más sobre el tema, echa un vistazo a continuación a 10 lugares que Google Maps no muestra, por varias razones diferentes.

10 lugares que Google Maps no muestra

1. Parque Nacional de Tantauco

En la isla de Chiloé, en Chile, se encuentra el Parque Nacional Tantauco, creado por el magnate Sebastián Piñera, que llegó a ser presidente del país. Al abrirlo en Google Maps, no se ve más que un enorme espacio verde, sin poder hacer zoom para precisar sus detalles.

La medida es en realidad protectora y pretende preservar la fauna del lugar. El motivo es que los traficantes pueden utilizar el mapa como referencia para introducir animales salvajes de contrabando.

2. isla de Jeanette

Esta isla se encuentra en un archipiélago del mar de Siberia Oriental, al norte de Rusia. Como es un lugar extremadamente remoto y pocos tienen información sobre ella, no aparece en los mapas de Google.

Ver también: Descubre qué signos del zodiaco forman las mejores parejas

Sin embargo, su naturaleza enigmática llama la atención de muchos exploradores, que creen que los exuberantes paisajes marcan el territorio, con riquezas naturales y fauna propia de la región.

3. Isla de Moruroa

La isla de Moruroa está situada en la Polinesia Francesa y tiene un pasado controvertido. Al fin y al cabo, entre los años 60 y 70 fue escenario de pruebas nucleares francesas y, por razones de defensa y discreción, los servicios de mapas digitales no reproducen ni comparten su posición exacta. Lo único que se sabe es que está en el océano Pacífico.

4. Avenida Seymour 2207

En la dirección de 2207 Seymour Avenue en Cleveland, Ohio, es posible encontrar una casa, pero no por aplicaciones digitales. La razón está relacionada con las medidas de seguridad, ya que este fue el escenario de un secuestro de tres mujeres que duró cerca de 10 años. El presunto líder del crimen es Ariel Castro, y él y sus hermanos serían los responsables del secuestro de las víctimas.

5. palacio real

El Koninklijk Paleis Amsterdam, conocido popularmente como Palacio Real, se encuentra en Ámsterdam (Países Bajos). En el mapa, la ubicación aparece difuminada, posiblemente por motivos de discreción.

Ver también: Los 6 signos del zodiaco más orgullosos; comprueba si el tuyo es uno de ellos

6 Patio de los Naranjos

Este patio de España se encuentra frente a la sala de oración de la catedral de Sevilla, la Puerta de la Concepción. La zona es histórica, ya que es fruto de la herencia musulmana del país, y la presencia de naranjos da nombre al lugar. Tanto la arquitectura de la catedral como la de su entorno es de estilo renacentista, y un lugar turístico con encanto para los visitantes. La razón por la que no aparece en Google Mapsaún no se ha revelado.

7. central nuclear de La Hague

La región de La Hague, en el norte de Francia, concretamente en la península de Cotentin, alberga una central nuclear llena de secretos. En ella se lleva a cabo el reciclaje de combustible nuclear, y la necesidad de seguridad por el riesgo que entraña la zona hace que la información sobre sus prácticas y ubicación esté restringida en la aplicación y al público en general.

8. Stockton-on-Tees

Stockton-on-Tees es una ciudad industrial del noreste de Inglaterra que cuenta con varias fábricas de reparación naval, así como de producción siderúrgica y química. Hasta ahora no se han revelado las razones por las que se ha omitido de mapas como Google Maps.

9 bases militares griegas

Como era de esperar, muchas bases militares de Grecia no tienen su posición exacta publicada en el programa de Google, por motivos de seguridad. Al estar distribuidas estratégicamente por todo el país, es necesario mantener el secreto de los datos, para evitar que los enemigos planeen ataques o perturben sus prácticas.

10. Aeropuerto de Minami

El aeropuerto de Minami está situado en Japón, y es exclusivo para aviones privados a nivel internacional. Hasta la fecha, nunca se han revelado las razones por las que no aparece en Google Maps, por lo que se plantean muchas hipótesis, como la posibilidad de que el lugar esté restringido al uso del gobierno japonés.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.