Tabla de contenido
Hoy en día, los tatuajes se han convertido en un elemento casi obligatorio, y muchas personas adoptan cada vez más los diseños en su piel. Sin embargo, las agujas en la piel duelen y hay lugares del cuerpo donde los tatuajes son más dolorosos que en otros.
Sin embargo, si las personas que están decidiendo sobre sus tatuajes no se los han hecho por miedo al dolor, las personas que ya tienen experiencia en el tema tratan de definir los lugares que más duelen a la hora de hacerse ese tatuaje tan soñado.
En este sentido, experimentado o no en el tema, es necesario tener en cuenta el dolor que existirá en cualquier lugar elegido para el tatuaje. Con eso en mente, hemos preparado un artículo con los 5 lugares más dolorosos del cuerpo para hacerse un tatuaje.
Los 5 lugares del cuerpo más dolorosos para hacerse un tatuaje
1 - Costillas
La región de las costillas abre la lista de los lugares del cuerpo más dolorosos para hacerse un tatuaje. Esto ocurre porque el lugar concentra muchos huesos y poco tejido adiposo, lo que acaba generando un impacto mucho mayor de las agujas en el cuerpo.
Aun así, es un lugar popular entre quienes desean hacerse un tatuaje, especialmente las mujeres, por razones como la delicadeza de los diseños elegidos y la facilidad para ocultar el tatuaje cuando es necesario.
Ver también: Independiente e independiente: ¿cuándo utilizarlo correctamente?2 - Pecho
El segundo lugar del cuerpo más doloroso para hacerse un tatuaje es una región muy sensible, que se debe a la presencia de órganos vitales, como el corazón y los pulmones. Un tatuaje en este lugar significa un dolor más intenso. También vale la pena decir que el tatuaje no perjudica la salud de estos órganos situados en la región.
Ver también: Estados más ricos del país: consulte la clasificación actualizada con los 5 primeros3 - Cuello o nuca
El cuello es una zona muy sensible, capaz incluso de provocar sensaciones más intensas al ser estimulada. En este sentido, hacerse un tatuaje en este lugar puede llegar a ser bastante doloroso e incluso ser un motivo de renuncia para aquellos que no estén dispuestos a soportar estos dolores.
Lo que hace que éste sea uno de los lugares más dolorosos del cuerpo para hacerse un tatuaje son las numerosas terminaciones nerviosas que hay a lo largo de la zona, así como la piel tan fina, que también contribuye al dolor en el lugar.
4 - Región íntima
Esta región tiene su encanto porque es un lugar oculto, y puede no mostrar el tatuaje en determinadas situaciones. Sin embargo, conviene tener en cuenta que es uno de los lugares más dolorosos del cuerpo para hacerse un tatuaje.
El dolor en la zona íntima es consecuencia de las terminaciones nerviosas que se encuentran en la zona y por ello este lugar acaba volviéndose muy sensible, con mayor dolor y cierta hinchazón en los días posteriores al tatuaje.
5 - Pies y tobillo
En esta región ocurre el mismo problema que en las costillas y esto hace que los pies y los tobillos sean uno de los lugares más dolorosos del cuerpo para hacerse un tatuaje. La falta de huesos en el lugar es un factor determinante para todo el dolor al sentir las agujas en la piel.
Después de hacerse el tatuaje, lo que molesta es la hinchazón que se forma en la zona. En este caso es posible que el pie aún no esté firme en el suelo, lo que hace que la persona cojee durante unos días. Por lo tanto, no se recomienda llevar zapatos cerrados o apretados justo después de terminar el tatuaje.