Tabla de contenido
Si los números no son lo tuyo, porque siempre has tenido problemas con ellos y no sabes cómo utilizarlos, podrás cómo estudiar matemáticas para oposiciones Te mostramos cuáles son los contenidos más tratados en las pruebas y te damos valiosos consejos para estudiar esta asignatura, que quita el sueño a miles de opositores. ¿vamos?
Matemáticas para oposiciones: los temas más populares en los exámenes
En primer lugar, es conveniente destacar que el opositor debe guiarse siempre por la convocatoria del examen al que se va a presentar, por lo que no siempre todos los contenidos de las pruebas de Matemáticas para oposiciones que se mencionan a continuación van a caer necesariamente.
En primer lugar, la norma de tres simple y porcentaje son asignaturas que suelen incluirse en las pruebas de Matemáticas para las oposiciones. Además, no olvides estudiar razonamiento lógico, estadística y matemáticas financieras básicas .
Infórmese sobre otros contenidos que pueden incluirse en los exámenes de esta asignatura:
- Probabilidades;
- Relación y proporción;
- Fracciones;
- Principio fundamental del recuento;
- Ecuaciones de 1º y 2º grado;
- Sistema métrico decimal;
- Operaciones con fracciones;
- Productos destacados;
- Cálculo del área de figuras planas;
- Matrices y determinantes;
- Interés simple y compuesto;
- Progresión aritmética y geométrica;
- Operaciones con números decimales;
- Divisibilidad;
- Análisis combinatorio;
- Álgebra;
- Problemas matemáticos con operaciones básicas;
- Operaciones financieras (porcentaje, descuento, beneficio, pérdida, interés simple y compuesto).
Estos son los principales contenidos que se abordan en las pruebas de Matemáticas para oposiciones y que los candidatos deben conocer, recordando que no todos ellos están contemplados en las convocatorias.
Consejos para estudiar matemáticas en los concursos públicos
De nada sirve limitarse a conocer los temas que se tratan en las pruebas de Matemáticas de las oposiciones y no saber cómo estudiarlos, ¿verdad? Pues conoce algunos consejos útiles que debes poner en práctica durante la fase de preparación del opositor:
Nunca intentes aprenderlo todo a la vez
Cuando se trata de Matemáticas para oposiciones, se requiere mucha dedicación, un tiempo de estudio considerable y paciencia por parte del candidato, sobre todo si no domina esta materia.
Por lo tanto, aunque se acerque la fecha de las pruebas, nunca intentes aprenderte todo el contenido de la convocatoria a la vez, ya que sólo conseguirás confundirte aún más. La organización es esencial .
La coherencia siempre
Para alcanzar el éxito en cualquier ámbito de la vida, la constancia es muy importante. Y cuando se trata de estudiar Matemáticas para oposiciones, esta regla también se aplica mucho.
Estudiar frenéticamente un día o dos y luego no volver a estudiar esa asignatura en una semana, no funciona. Por lo tanto, ten constancia en tu periodo de preparación para los exámenes.
Cuidado con el agotamiento mental
Las matemáticas son una disciplina que exige mucho de nuestra mente, ya que los contenidos, en su mayoría, requieren máxima atención y mucho razonamiento, por lo que el concursante debe tener cuidado con el agotamiento mental, ya que puede perjudicarle en su día a día.
Ver también: ¿Es amor? Comprueba 7 señales de que la persona está enamoradaEl consejo es estudiar alternativamente De este modo, tu mente no sentirá esa molesta sensación de agotamiento al final del día.
Sin calculadora
El error de miles de opositores es estudiar Matemáticas para oposiciones utilizando una calculadora y confiando en que en el momento de las pruebas podrán hacerlo bien sin ella. Esto no existe. Cuando estudies, ya sea en casa o en el curso preparatorio, no utilices calculadora.
De esta forma, te acostumbrarás a realizar los cálculos matemáticos necesarios de forma correcta y sin depender de la calculadora. Por mucho que aporte más practicidad y precisión, el tu mente puede volverse perezosa Así que, lápiz, goma y papel en mano, ¿de acuerdo?
Ver también: Estos son los 15 apellidos italianos más comunes en BrasilCrear una rutina de estudio
Si realmente quieres aprobar los exámenes, no debes estudiar las asignaturas al azar. Organízate y establece una rutina de estudio para cada semana.
Recuerda que no hay que olvidar ningún contenido tratado, para que no te pierdas al estudiar Matemáticas para oposiciones. Crear un calendario de estudio (realista) y mantén tu atención exclusivamente en él.
Las matemáticas no se aprenden leyendo
No es que la teoría no sea importante, ya que es necesario comprenderla antes de ponerlo todo en práctica. Pero lo que no vale es limitarse a leer y no practicar. La regla es sencilla: es imposible aprender matemáticas leyendo.
Por lo tanto, entrénate duro, haz los ejercicios de los simulacros de examen y las preguntas de oposiciones pasadas. Si es necesario, rehazlo todo tantas veces como sea necesario. Sólo a través de la ejercicio constante es que se hace posible memorizar fórmulas y aplicarlas correctamente a las preguntas.
Bueno, concursante, ¿qué te han parecido los temas de las pruebas de Matemáticas para oposiciones y nuestros consejos? Síguelos todos al pie de la letra y mucha suerte.