Tabla de contenido
Todos tenemos cualidades y defectos que atraen o repelen a las personas que nos rodean. Pero muchas de estas características se deben a nuestro signo zodiacal, ya que los astros están relacionados con nuestro comportamiento y personalidad.
He aquí un vistazo a las cualidades y defectos más notables de cada signo astrológico:
Aries
Como buen ariano, sabes elegir muy bien a tus amigos, eres precavido, analizas absolutamente todo, siempre haces cosas que te hacen feliz independientemente de lo que digan los demás, haces todo lo posible por cuidar siempre de tu salud, tienes carisma y confianza.
Sin embargo, estallas muy rápido, intentas hacerlo todo a tu manera y apenas escuchas consejos, además de tener dificultades para perdonar cosas insignificantes.
Taurus
Eres muy responsable y sabes leer muy bien a las personas a primera vista. También eres observador y sabes expresar muy bien tus ideas, por lo que eres un líder nato.
Por otro lado, siempre quieres que las cosas sucedan de la noche a la mañana (no tienes mucha paciencia), y cuando te enfadas te bloqueas y te frustras.
Gemelos
No te asustan los cambios, te encantan los animales y los proteges siempre que puedes, tienes mucha paciencia con los niños, además de ser extremadamente responsable.
Uno de tus grandes defectos es que te metes en líos que no te corresponden (a veces con la intención de defender a alguien a quien quieres). Además, eres algo "paranoico" y no te gusta escuchar la verdad cuando no te conviene.
Cáncer
Como canceriano, eres fiel a tus valores y principios, te gusta trabajar para ganarte la vida, eres abierto de mente, educado y extremadamente empático con las personas que pasan por un mal momento.
En el lado negativo, te aburres con facilidad, eres voluble y te deprimes cuando algo no sale como quieres. Además, no respetas las opiniones de los demás y a veces puedes ser un poco agresivo.
León
Centrado, noble y muy divertido, siempre das de ti sin esperar nada a cambio, te gusta la estabilidad (económica, sentimental, espiritual), ayudas a los demás y te importa un bledo lo que piensen de ti.
Un defecto famoso de tu signo es que te gusta presumir, además de ser desorganizado, y cuando tienes problemas la pagas con gente que no tiene la culpa, además de que no te gusta pedir disculpas (aunque haya sido culpa tuya).
Ver también: Elecciones 2022: ¿Puedo votar en pantalón corto y chanclas?Virgo
Haces las cosas con mucha pasión, no te rindes fácilmente, te gusta coleccionar momentos (no cosas), sabes aprovechar las oportunidades, no te dejas afectar por opiniones o cotilleos.
Sin embargo, no eres cuidadoso con tus palabras, a veces hieres al otro sin darte cuenta y sin importarte herir su corazón. Además, cambias de opinión muy rápido y siempre estás impaciente y ansioso.
Libra
Con gran sentido del humor y pasividad, eres muy cariñoso, fiel, ordenado, líder, considerado, inspiras confianza, minimalista, no eres rencoroso ni vengativo.
Sin embargo, a veces prefieren mentir antes de decir la cruda verdad. Son tímidos, inseguros, celosos y no afrontan sus problemas de frente, prefiriendo huir de ellos.
Escorpio
Como nativo de este signo, no te estresas por tonterías, tienes un gran poder de persuasión, te gusta aprender e investigar sobre temas que desconoces, eres seductor y seguro de ti mismo.
Por otro lado, eres perezoso, a veces esperas que los demás hagan las cosas por ti, eres berrinchudo, manipulador, no sabes estar solo y no expresas fácilmente tus sentimientos por miedo a que te hieran.
Sagitario
Como sagitariano, te gusta la igualdad y crees que no se debe juzgar a las personas sin conocerlas antes. Además, eres vanidoso, reflexivo, artístico, justo y defensor de los derechos de las personas; así como incapaz de hacer sufrir a un animal.
Sin embargo, das mucha importancia a las opiniones de los demás, no te gusta trabajar mucho, pones muchas excusas cuando algo no te sale bien y dejas proyectos sin terminar, además de perder la motivación con mucha facilidad.
Capricornio
Trabajador, independiente y seguro, no tienes problemas para terminar una relación, sabes poner límites, eres humilde y siempre agradecido con las personas que te ayudan. Además, eres un líder nato, ya que sabes tratar con la gente y con las finanzas.
Algunos de sus defectos son actuar antes de pensar, ser propensos a las adicciones y estar siempre en los extremos y no buscar el término medio.
Acuario
Es trabajador, le gusta superarse, cumple sus promesas, es hábil con las palabras, inspira confianza, le gustan las cosas bien hechas, no tolera los retrasos y es una persona superdedicada.
Ver también: Temas de actualidad para las oposiciones: vea qué temas pueden tratarse en la pruebaA pesar de ello, tiendes a solucionarlo todo llorando y te afecta profundamente que te critiquen, por lo que también puedes ser controlador, chantajista, voluble, ansioso e indeciso, arrepintiéndote fácilmente de tus decisiones.
Pescado
Buen anfitrión, excelente compañero, romántico a la antigua, simpático, se lleva bien con todo el mundo independientemente de sus preferencias, y extremadamente sensible a los sentimientos de las personas a las que quiere.
Sin embargo, se preocupan más por los problemas de los demás que por los suyos propios, son más emocionales que racionales, perdonan y vuelven a confiar con demasiada facilidad y, por último, tienen miedo de cumplir sus sueños.