Tabla de contenido
El ping pong, o tenis de mesa, es uno de los deportes más comunes entre la gente. Sobre todo, se puede practicar de forma casual o como deporte, pero no todo el mundo entiende para qué sirve realmente el lado negro de la pala de ping pong.
Por eso, para entender su funcionalidad, es imprescindible conocer mejor el origen, las reglas y las características del tenis de mesa. Para ello, hay que remontarse unos cuantos siglos atrás y comprender cómo han evolucionado los instrumentos utilizados hasta los modelos actuales. Más información a continuación:
¿Cuál es el origen del ping pong?
En primer lugar, el ping pong surgió en Inglaterra en el siglo XIX a través de una improvisación. Básicamente, un grupo de jugadores de un club inglés improvisó una versión indoor del tenis.
Algunas versiones de esta historia dicen que el deporte nació a causa de la lluvia, pero hay diferencias. En cualquier caso, se estima que la primera partida tuvo lugar en una mesa de billar y que las raquetas utilizadas eran libros de tapa dura.
Más tarde, la práctica también llegó a los estudiantes universitarios, que apilaban libros en lugar de la red, y entre los militares, que utilizaban equipos de combate improvisados para los partidos. La primera mención de un catálogo específico con productos deportivos para este deporte data de 1884.
Antes de que se convirtiera en deporte, el tenis de mesa era vendido como juego por las empresas jugueteras, que en general fueron las encargadas de fabricar y comercializar las primeras raquetas.
Sin embargo, la mayoría de los instrumentos eran de madera, lo que provocaba mucho ruido al entrar en contacto con la pelota más ligera. Curiosamente, el nombre ping pong procede de este ruido. El término tenis de mesa empezó a adoptarse cuando la empresa inglesa registró el nombre como marca en 1901.
Ver también: 7 trucos para conquistar a tu pareja de una vez por todasA partir de ese momento, la popularidad de este deporte creció y comenzaron los primeros torneos y competiciones organizados. En otras palabras, la formalización como deporte surgió a raíz de una práctica casual, a modo de broma.
En 1921 se creó la Asociación de Tenis de Mesa, y en 1926, la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Como consecuencia, tomaron forma los libros de reglas y los torneos oficiales, con normas sobre los instrumentos y sobre los propios partidos.
¿Para qué sirve realmente el lado negro de la pala de ping pong?
En general, algunas raquetas pueden tener dos tipos diferentes de material de revestimiento en cada cara, pero es obligatorio que las raquetas tengan dos colores en cada cara. Según las reglas del ping pong, cada raqueta debe estar compuesta por un 85% de madera natural, aunque tenga diferentes tamaños o formas.
Por regla general, los lados indican usabilidad. Es decir, se acostumbra a pintar de un tono diferente la zona de goma que se utilizará en el juego. Así, el lado negro de la pala de ping pong sirve en realidad para marcar la herramienta, ya sea como el lado que se adoptará o como el lado que no se utilizará.
Comúnmente, las raquetas se fabrican de modo que se utilice el lado rojo y el lado negro demarque lo que se dejará de lado. Sin embargo, depende del material utilizado en la construcción de esta herramienta y de cómo el jugador prefiera manejar la raqueta.
Ver también: Horóscopo semanal: esto es lo que te espera según tu signo