Descubre cuáles son las 9 profesiones más infelices del mundo

John Brown 19-10-2023
John Brown

Las profesiones más infelices del mundo son las que se ejercen en solitario. De hecho, trabajar en un determinado puesto no siempre es sinónimo de satisfacción plena. Algunas carreras del mercado laboral pueden traer más tristezas que alegrías. Y no siempre se trata de la cuantía del salario. La cuestión es que puede ser una misión imposible encontrar la felicidad en determinados trabajos.

Por eso hemos seleccionado las nueve profesiones más infelices del mundo, según un estudio publicado por la Universidad de Harvard. Siga leyendo para conocer los puestos que suelen aportar poca o ninguna satisfacción a quienes los desempeñan, independientemente de la cuantía de la remuneración.

Las profesiones más infelices del mundo

1) Conductor de camión

Este profesional a menudo pasa días o incluso semanas lejos de su familia y seres queridos. Pasan interminables horas en las carreteras de norte a sur de Brasil para cumplir con las entregas de carga. La mayor parte del tiempo, el camionero trabaja solo, sólo en presencia de su propia empresa. Y los largos momentos de soledad pueden causar tristeza e incluso depresión.

2) Vigilante nocturno

Otra de las profesiones más infelices del mundo, el vigilante de seguridad se encarga del patrullaje exterior del perímetro que engloba la empresa en la que presta servicio. Su trabajo consiste en observar atentamente que todo se encuentre dentro de la normalidad. A pesar de la aparente tranquilidad en el desempeño de esta función, es realizada por una sola persona, que puede pasar un turno de 12 horas literalmente solo. Y no suele ser asídar satisfacción.

3) Profesiones más infelices del mundo: Repartidor

Los mensajeros en moto y otros profesionales que reparten paquetes o paquetes también forman parte de nuestra selección. Como no hay mucha interacción social con otros compañeros, estos profesionales tampoco son felices en su trabajo. Muchas horas de soledad, todos los días, pueden no ser buenas para nuestra salud mental.

4) Trabajador minorista en línea

Quienes venden productos online, ya sea a través de la web de una tienda online o en plataformas de marketplace, también pueden sucumbir a la insatisfacción y la infelicidad. No por la profesión en sí, que suele ser rentable, sino por la falta de oportunidades para crear vínculos o relacionarse con otras personas, ya que la mayoría de estos profesionales trabajan en el formatooficina en casa.

5) Desarrollador web

¿Has pensado en las profesiones más infelices del mundo? El Desarrollador Web, la mayor parte del tiempo, también trabaja solo, ya que necesita toda la concentración para crear los más variados tipos de aplicaciones para internet. La cuestión es que puede pasar largos días sin tener ningún tipo de interacción social, lo que puede causar insatisfacción, ya que la conexión en este caso ocurre sólo con el mundo virtual.

6) Técnico en electrónica

Este profesional, por muy demandado que sea, también puede sentir cierta frustración en el ejercicio de su función. El Técnico en Electrónica también suele trabajar largas horas en solitario realizando el mantenimiento de los más variados tipos de aparatos. Como tampoco hay interacción con prácticamente nadie, sucumbir a la tristeza puede ser más fácil.

Ver también: Ranking zodiacal: ¿cuáles son los signos más y menos estudiosos?

7) Profesiones más infelices del mundo: Industrial nocturno

Este profesional trabaja en la línea de producción de una industria en el turno de noche. Al estar fuera del horario laboral, prácticamente no hay interacción con el resto de compañeros que trabajan durante el día. Además de la peligrosidad propia de esta función, la mayoría de las veces, la soledad porque cada día es más evidente.

8) Secretario judicial

A menudo, el Secretario Judicial, a pesar de tener un sueldo atractivo, también suele ser una profesión solitaria. Este profesional se encarga de la administración del despacho de uno o varios Jueces, en un organismo público. El problema es que esta función se ejerce en solitario. De hecho, son muy pocas las ocasiones en las que se produce algún tipo de interacción social. La soledad está presente en la mayorparte del tiempo.

9) Analista de soporte técnico

La última de las profesiones más infelices del mundo. Este profesional, al igual que los otros mencionados anteriormente, también tiende a trabajar solo, ya que esta función se puede realizar a distancia. A pesar de ser un área prometedora, no hay interacción con otras personas, lo que hace que la soledad forme parte de la rutina diaria de un Analista de Soporte Técnico.

Consideraciones finales

Se habrá dado cuenta de que las nueve profesiones más infelices del mundo, según Harvard, tienen una similitud común: la falta de interacción social. Se ha convertido en una necesidad que debe satisfacerse en todos los ámbitos de nuestra vida. Aquel profesional que está siempre en contacto con otras personas, puede sentirse más satisfecho y ofrecer una mayor calidad de trabajo. Al fin y al cabo, no es sólo una cuestión de interacción social.cuentas, el aislamiento, aunque sea por el trabajo que haces, no es nada saludable.

Ver también: Canción de cuna: ¿Cuál es el verdadero origen de la canción "nana neném"?

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.