¿Cuál es el origen de la expresión OK? ver el significado

John Brown 19-10-2023
John Brown

La expresión "okay" se originó en 1839 a partir de un chiste. Hoy es la palabra más escrita y mecanografiada del mundo y forma parte del vocabulario de muchas personas en todo el planeta. Muchos la consideran el mejor invento de la lengua inglesa y ya se ha consolidado como opción lingüística.

Los expertos estadounidenses que estudian la expresión suelen considerarla muy inusual, y las palabras inusuales no suelen formar parte del vocabulario de la gente. Estos eruditos suelen señalar una serie de coincidencias que han permitido que la expresión "okay" alcance tal popularidad.

Ver también: Bajo cero: conozca los 7 lugares más fríos del mundo

Como cualquier término que surge sin ninguna pretensión, el origen de la palabra está rodeado de curiosidades en torno a su historia. Siga el texto que aparece a continuación para saber más sobre el origen de la expresión "ok".

Origen de la expresión OK

La palabra más hablada y tecleada del planeta surgió como una broma. En 1839, un periódico de Boston acuñó la expresión "okay", que significaba "todo bien". Hoy en día, su inverosímil origen, así como la trayectoria e importancia que ha alcanzado la expresión a lo largo del tiempo, es objeto de varias investigaciones académicas.

Los lingüistas estadounidenses sostienen que se trata del invento más sensacional de la lengua inglesa y que su éxito es un hecho curioso y difícil de explicar del todo. El caso es que el chiste se popularizó y hoy la expresión es conocida y pronunciada en todo el mundo.

Ver también: Arriba" o "encima": ¿sabes cuál de estas palabras es la correcta?

La historia detrás de la expresión

La historia en sí tiene que ver con la publicación de la palabra "O.K" en un periódico de Boston en 1839. El periódico convirtió expresiones en acrónimos, y en el número del 23 de marzo de 1839 apareció por primera vez el término: "o.k - all correct".

Esta broma intercambiaría las primeras letras de "todo correcto" según sus sonidos, algo que pronunciado se asemejaría al sonido de la "o" y la "k", formando la expresión "ok" tal y como se conoce desde siempre.

La historia está probada por varios eruditos norteamericanos y, a lo largo de los 170 años que lleva utilizándose la expresión, la investigación ha publicado otras versiones de la aparición del término con su funcionalidad lingüística distorsionada.

Curiosidades sobre el origen de la expresión OK

Las versiones alternativas creadas sobre el origen de la expresión "ok" encierran mucha imaginación y casos curiosos, que despiertan la atención de la gente, que llega a creer en la veracidad de hechos que en su mayoría no existen.

Una de las versiones alternativas dice que la expresión nació en el siglo XIX en Boston. En lugar de utilizar las letras AC, que se confundirían como abreviatura de "corriente alterna", se optó por usar las letras "OK", para referirse a "oll korrect", una jerga muy utilizada y con el mismo significado.

Algunos dicen que el acrónimo también surgió durante la Guerra de Secesión estadounidense, que tuvo lugar entre 1861 y 1865. En aquella época, era muy común que la gente exhibiera en sus fachadas la expresión "ok", que significa "cero muertos", o "cero muertos" en portugués.

En la historia del término también estarían implicados los estadounidenses del siglo XVIII que intentaron imitar la pronunciación francesa de un ron de la época, conocido como Aux Cayes. En otros casos también se habla de la palabra "ok" como abreviatura del inglés vulgar "oll korrect".

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.