Reto de inteligencia: ¿cuál es el número que falta en la pirámide?

John Brown 19-10-2023
John Brown

Resolver retos matemáticos o de razonamiento lógico es importantísimo para ejercitar el cerebro de cara a unas oposiciones. Una buena forma de entrenar el cerebro es resolviendo estos retos. retos de inteligencia Internet está lleno de pruebas que pueden ayudarte a prepararte.

La página web Concursos no Brasil ofrece muchas preguntas para averiguar cómo es tu razonamiento lógico. Haz clic en este enlace y pon a prueba tus conocimientos en la materia.

Suelen estar compuestas por secuencias y patrones que no tienen sentido a primera vista y que, por lo tanto, requieren mucha observación para desentrañarlas. En la vida de quienes se presentan a concursos públicos, hay que prestar atención a estas bromas. Varias selecciones públicas cubrir contenidos de razonamiento lógico como:

  • Policía Federal;
  • Policía militar;
  • Policía Civil;
  • INSS;
  • Tribunales;
  • Hacienda;
  • Banco de Brasil; y
  • Federal Savings Bank.

El reto de la inteligencia: ¿cómo entrenar el pensamiento lógico?

En primer lugar, es importante conceptualizar el razonamiento lógico. No es más que la capacidad del individuo para organizar sus ideas y estructurar el pensamiento a partir de datos diversos. El propio nombre lo indica, es utilizar la lógica .

Por supuesto, el razonamiento lógico tiene ejemplos más complejos o más sencillos, según lo que se busque. En su vida cotidiana, seguro que ha hecho uso de estos conocimientos, incluso sin darse cuenta.

Ver también: Aprende a contar caracteres en Word de una vez por todas

¿Has pensado alguna vez cuánto tiempo se tarda en lavar los platos, por ejemplo? Si lavas tu plato y tus propios cubiertos en dos minutos, para lavar la vajilla de toda la familia, que consta de 5 miembros, tardarás unos 10 minutos.

Parece un ejemplo sencillo, pero con él se puede ver que el pensamiento lógico forma parte de nuestra vida cotidiana.

Reto de inteligencia: ¿qué número falta?

Foto: montaje / Concursos en Brasil - Canva PRO

Para resolver este tipo de desafío de inteligencia, se requiere un alto nivel de observación para comprender los patrones y llegar a un resultado eficaz.

Para el reto propuesto aquí, la respuesta correcta es 11. Al principio, los números dentro del triángulo pueden no tener ningún sentido, pero si te fijas bien, son los siguientes básicamente números primos ¿Te acuerdas de ellos?

Ver también: Cuidado con estas 9 plantas que pueden traer mala suerte a tu casa

Los números primos son aquellas cifras naturales mayores que 1 que sólo tienen dos divisores, es decir, que son divisibles por 1 y por sí mismos. Comprueba cuáles son los números primos del 0 al 100: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47,53, 59, 61, 67, 71, 73, 79, 83, 89 y 97.

Así, en la secuencia presentada en el reto, entre los números 7 y 13 se encuentra el número 11. Los números primos son uno de esos temas curiosos en el campo de las matemáticas. El estudio de estos números es extenso y ha dado lugar a profundos efectos para las matemáticas tanto en la teoría como en la práctica.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.