Estas 19 ciudades ya han cambiado de nombre en Brasil y no lo sabías

John Brown 19-10-2023
John Brown

El nombre de una localidad suele acompañar su historia y es bastante común que haya cambios a lo largo del tiempo. El municipio que usted conoce hoy puede cambiar de nombre en pocos años, incluso por razones ortográficas. En Brasil, existen varios tipos de municipios. ciudades que ya han cambiado de nombre y puede que no lo supieras.

Ver también: 5 cosas que las personas inteligentes no hacen en su vida diaria

Muchos de ellos han sufrido esta transición porque antes eran aldeas o pedanías y han ascendido a la categoría de municipio. A otros se les ha cambiado el nombre en honor de alguien famoso o importante. Pero estos cambios no son sólo algo del pasado y puede ocurrir en cualquier momento .

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), entre 1938 y 2017, 131 municipios ya habían cambiado de nombre. Posteriormente, entre marzo de 2019 y enero de 2020, el IBGE divulgó una investigación que muestra otras seis ciudades brasileñas que cambiaron de nombre.

19 ciudades brasileñas que cambiaron de nombre

Foto: montaje / Pexels - Canva PRO

La forma de escribir el nombre, otras localidades con el mismo nombre o incluso la cultura del lugar influyen en la nomenclatura. En algunos municipios puede haber doble grafía, según los casos. Por ejemplo, si el cambio es reciente y bastante sencillo, como con el cambio o la supresión de una letra.

Según el Instituto, la mayoría de los los cambios recientes están relacionados con correcciones ortográficas La última actualización realizada fue en este sentido y tuvo lugar en 2021. A pesar de los cambios, el IBGE informó de que Brasil sigue teniendo 5.500 municipios.

Saber cómo funcionan estos procesos ayuda a comprender la historia de cada lugar Pensando na importância do concurseiro no desenvolvimento dos seus conhecimentos gerais, Concursos no Brasil listou 19 cidades que já mudaram de nome e você não sabia:

Ver también: Conjunciones adversativas: ¿qué son, para qué sirven y cuándo utilizarlas?
  1. São Tomé das Letras (MG) se llamaba antiguamente São Thomé das Letras;
  2. Ereré (CE) se llamaba antiguamente Ererê;
  3. Campo Grande (RN) se llamaba antes Augusto Severo;
  4. Tabocão (TO) se llamaba antiguamente Fortaleza do Tabocão;
  5. Chavantes (SP) se llamaba antes Xavantes;
  6. Eldorado do Carajás (PA) se llamaba antes Eldorado dos Carajás;
  7. Grão-Pará (SC) se llamaba antes Grão Pará;
  8. Miracema do Tocantins (TO) se llamaba antes Miracema do Norte 1988
  9. Luziânia (GO) se llamaba antiguamente Santa Luzia 1943
  10. Florianópolis (SC) antes se llamaba Ilha de Santa Catarina, Nossa Senhora do Desterro y Desterro;
  11. Ilhabela (SP) se llamaba antiguamente Vila Bela da Princesa y Formosa;
  12. Doña Euzébia (MG) se llamaba antes Doña Eusébia;
  13. Santa Isabel do Pará (PA) se llamaba antiguamente Santa Izabel do Pará;
  14. Brasiléia (AC) solía llamarse Brasilia;
  15. São José do Rio Preto (SP) se llamaba antiguamente Rio Preto e Iboruna, que significa río negro en tupí-guaraní;
  16. Senhor do Bonfim (BA) se llamaba antiguamente Vila Nova da Rainha, pero cambió de nombre cuando fue elevada a la categoría de ciudad;
  17. Iguatu (CE) solía ser Telha;
  18. Niquelândia (GO) se llamaba antiguamente São José do Tocantins;
  19. Ponta Porã (MS) se llamaba Punta Porã, cuando pertenecía a Paraguay.

Éstas son sólo algunas de las ciudades del país que han cambiado de nombre. Otras muchas han pasado por procesos similares a lo largo de las décadas.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.