Clasificación: la ONU define las 10 mejores ciudades de Brasil para vivir

John Brown 19-10-2023
John Brown

¿Se ha preguntado alguna vez qué se tiene en cuenta a la hora de definir que un lugar es más adecuado que otro para vivir? Además de la añorada calidad de vida, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adopta el IDH (Índice de Desarrollo Humano) como principal referencia para este importante análisis.

Si busca un lugar que ofrezca más seguridad, mejor infraestructura, acceso a la educación, servicio de salud eficiente, mayores posibilidades de empleo y condiciones para alcanzar una mayor longevidad, este artículo le presentará las 10 mejores ciudades de Brasil para vivir, según la ONU.

Siga leyendo para saber cuáles son las ciudades con mayor Índice de Desarrollo Humano Municipal (IDHM) de Brasil, según el ranking 2010 elaborado por el Atlas de Desarrollo Humano de Brasil (PNUD Brasil, Ipea y FJP). Para ello, se analizaron datos del IBGE (de los Censos de 1991, 2000 y 2010) y registros administrativos.

A partir de esta lista, compruebe qué ciudad es la más viable para vivir y empiece a considerar la posibilidad de mudarse allí. Al fin y al cabo, vivir en un municipio que ofrece unas condiciones de vida muy cercanas a las consideradas ideales es siempre una opción sensata, ¿no? Consulte el ranking.

Las mejores ciudades de Brasil para vivir

1) São Caetano do Sul (SP)

São Caetano do Sul ocupa el primer lugar en el ranking de las mejores ciudades para vivir en Brasil. Esta ciudad de la región ABC de São Paulo tiene una esperanza de vida de 78,2 años y un IDH de 0,862. Además de su buena infraestructura, los residentes de este municipio también tienen acceso a una educación de calidad, seguridad pública y servicios de salud eficientes, varias opciones de ocio y mucha tranquilidad. Ahora es sólo cuestión deelige el lugar y buena suerte.

2) Águas de São Pedro (SP)

Esta pequeña ciudad del interior del estado de São Paulo tiene una esperanza de vida de 78,3 años y un IDH de 0,854. Sus habitantes disfrutan de una alta calidad de vida, bienestar, seguridad pública eficiente, buenas infraestructuras y bajos índices de delincuencia. ¿Busca un lugar tranquilo para vivir, sin el ajetreo de los grandes centros urbanos? Este lugar es perfecto.

3) Florianópolis (SC)

Esperanza de vida de 77,3 años, IDH de 0,847, infraestructuras envidiables, playas paradisíacas, educación de alto nivel, seguridad eficiente, servicios sanitarios de calidad y bajo desempleo. Todo esto y mucho más ofrece la bella ciudad de Florianópolis. Los habitantes de la capital de Santa Catarina están considerados entre los más satisfechos con la ciudad en la que viven, en todos los sentidos,según la ONU.

4) Mejores ciudades de Brasil para vivir: Balneário Camboriú (SC)

Este bello municipio de Santa Catarina tiene una esperanza de vida de 78,6 años y un IDH de 0,845, además de una infraestructura moderna que se asemeja a la de los países del primer mundo. Además, los servicios públicos funcionan en su totalidad. La seguridad y la educación son un espectáculo aparte, siendo dignas de elogio.

5) Vitória (ES)

Con una esperanza de vida de 76,2 años y un IDH de 0,845, la capital del estado de Espírito Santo no podía dejar de estar en el ranking de la ONU. Además de sus hermosas playas, Vitória también ofrece una educación de calidad y mucha competencia en todos los servicios públicos, especialmente en seguridad. No es de extrañar que esta ciudad tenga uno de los índices de criminalidad más bajos del país.

6) Santos (SP)

Si siempre ha soñado con vivir en una ciudad costera, con una esperanza de vida de 76,1 años y un IDH de 0,840, además de otros atractivos que enorgullecen a sus habitantes, Santos puede ser una excelente opción. La ciudad de Santos se esfuerza por invertir en la calidad de vida de sus habitantes y ofrece servicios públicos eficientes, seguridad y diversas opciones de ocio.para todos.

Ver también: Soñar con cementerio: descubre el posible significado

7) Niterói (RJ)

Con una esperanza de vida de 76,2 años y un IDH de 0,837, la ciudad de Niterói destaca por la excelente calidad de vida que ofrece a sus habitantes. Con unas infraestructuras bien planificadas y unos servicios públicos que funcionan, así como una educación eficiente, esta bella ciudad de Río de Janeiro no podía dejar de estar en el ranking de la ONU.

8) Mejores ciudades de Brasil para vivir: Joaçaba (SC)

Esta ciudad, situada en el interior de Santa Catarina, tiene una esperanza de vida de 78,4 años y un IDH de 0,827. Infraestructuras, educación de calidad y servicios públicos eficientes forman parte de la rutina de los habitantes de este tranquilo municipio. Si busca tranquilidad y seguridad, entre otras ventajas, ésta puede ser una buena elección.

9) Brasilia (DF)

Otra de las mejores ciudades de Brasil para vivir, la capital brasileña, fundada en 1960, tiene una esperanza de vida de 77,3 años y un IDH de 0,824. Brasilia también ofrece infraestructuras del primer mundo, servicios básicos que funcionan y una alta calidad de vida. La tasa de desempleo es una de las más bajas del país y la renta mensual por habitante está por encima de la media nacional.

Ver también: Obsesión u obcecación: ¿cuál es la forma correcta de escribirlo?

10) Curitiba (PR)

Una educación de calidad, una esperanza de vida de 76,3 años y un IDH de 0,823. Los habitantes de la fría capital de Paraná no deben tener mucho de qué quejarse. Las inversiones del gobierno municipal hacen que todos los servicios públicos funcionen con la máxima eficiencia y permiten que la ciudad cuente con una excelente infraestructura.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.