7 lugares extraños y misteriosos que se han visto en Google Earth

John Brown 19-10-2023
John Brown

Google Earth es una de las herramientas más interesantes que existen en Internet. A través de ella, es posible acceder a lugares imposibles con sólo hacer clic; algunos de ellos, sin embargo, no son tan sencillos de encontrar. En este sentido, algunos lugares extraños y misteriosos que ya han sido vistos en Google Earth siguen alimentando las teorías conspirativas y la curiosidad de muchos.

Ver también: 9 cosas asombrosas que ya se han encontrado en la Antártida

Aunque esta función permite acceder a regiones que la mayoría sólo es capaz de soñar con visitar, hay lugares considerados secretos con imágenes empañadas, o incluso ocultas. La razón sigue siendo un misterio.

Echa un vistazo a algunos de los extraños y misteriosos lugares encontrados en Google Earth en todo el mundo a continuación.

Lugares extraños y misteriosos en Google Earth

1. pirámide egipcia invisible

Los exploradores de Google Earth han descubierto una serie de anomalías en Egipto utilizando la herramienta. En esta región en concreto, es posible visualizar una imagen sospechosa, que muchos creen que se trata de una pirámide que aún no ha sido excavada.

Aunque la forma es similar a la de una pirámide, se debate si estas capturas representan elementos naturales o artificiales. Es necesario investigar más, algo cada vez más difícil con las escasas excavaciones en el país.

2. isla fantasma

La misteriosa isla Sandy aparece en los mapas al noroeste de la región de Nueva Caledonia y, en Google Earth, aparece como una forma oscura. En 2012, investigadores australianos descubrieron que esta isla, del tamaño de Manhattan, ni siquiera existía.

Cuando los científicos navegaron hasta allí, sólo encontraron aguas abiertas, sin rastro de tierra firme. Hay dudas sobre por qué la isla fantasma ha figurado en los mapas durante tanto tiempo.

3. pentagrama

Esta es sin duda una de las ocurrencias más populares que se pueden ver a través de Google Earth. En Asia Central, en una región aislada de Kazajstán, se encuentra un enorme pentagrama de unos 366 metros de diámetro en el que se puede observar claramente la estrella.

Aunque muchos asocian el lugar con alguna secta religiosa de adoración al diablo, la realidad es que este pentagrama no es más que el contorno de un parque en forma de estrella.

Ver también: Estas 5 señales demuestran si tu amigo está enamorado de ti

4. lago de sangre

En Ciudad Sadr, Irak, se puede encontrar un lago de color rojo sangre a través de Google Earth. No hay ninguna explicación plausible ni oficial de por qué esta masa de agua es de este color.

5. ciudad secreta

En la desértica tundra siberiana hay una zona con un curioso borrón de Google, pero nadie sabe por qué. En 1986, Rusia reveló que en su región había varias ciudades que el país había cerrado, con importantes restricciones para viajar.

Para visitar estos lugares se necesitan permisos específicos. Muchos creen que estas zonas son de uso militar o para investigaciones no descritas.

6. HAARP

HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) fue un programa llevado a cabo cerca de la frontera entre Washington y Oregón. En 2014, las Fuerzas Aéreas estadounidenses cerraron el centro de investigación, pero la zona permanece oculta en Google Earth.

Algunos teóricos de la conspiración creen que HAARP no estudiaba la ionosfera, sino que intentaba construir un dispositivo para controlar el clima. Otros dicen que es un lugar de pruebas para ovnis.

En 2010, tras el terremoto que sacudió Haití, el líder venezolano Hugo Chávez afirmó que este programa era el responsable de provocar el temblor.

7. aliento del desierto

Un gigantesco proyecto en espiral en el desierto egipcio, cerca de las orillas del Mar Rojo, sigue encantando y despertando la curiosidad de muchos. La obra parece más un mensaje alienígena que otra cosa, pero en realidad es una instalación artística, llamada Breath of the Desert.

El proyecto es obra de Danae y Alexandra Stratou, junto con Stella Constantinides. Construida en marzo de 2017, la estructura de 100.000 metros cuadrados pretende celebrar el desierto como un "estado mental", o un "paisaje de la mente".

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.