Tabla de contenido
Para la mayoría de la gente, lavar los platos es la peor parte de las tareas domésticas. Y la principal herramienta para ello es la tradicional esponja. Pero, ¿sabe para qué sirve el lado amarillo de la esponja lavavajillas? Miles de personas se hacen esta pregunta.
Sigue leyendo y te enseñaremos para qué sirve cada lado de la infame esponja, para que no vuelvas a equivocarte a la hora de dejar tan limpias las ollas y sartenes de tu casa. Vamos a comprobarlo, ¿te parece?
Lado amarillo de la esponja lavavajillas
Esponja multiusos: el brazo derecho en la limpieza del hogar
La famosa esponja multiusos, como su nombre indica, tiene varios usos: puede lavar platos, ollas de plástico, cubiertos de aluminio (o hierro fundido) y vajilla en general. Se encuentra fácilmente en los supermercados.
El problema es que mucha gente se confunde al utilizar esta esponja y acaba rayando o incluso dañando los utensilios de la casa. Por eso, es necesario saber para qué sirve cada cara de este objeto esencial a la hora de limpiar la cocina.
¿Para qué sirve el lado amarillo de la esponja lavavajillas?
Debe utilizar el lado blando (parte amarilla) de la esponja multiusos para lavar utensilios domésticos como vasos (u ollas) de cristal, platos, sartenes de acero inoxidable, cubiertos, sartenes con superficie antiadherente y ollas de plástico.
Además, el lado amarillo de la esponja lavavajillas también es adecuado para limpiar cualquier superficie que no se pueda rayar. El problema es que ciertos materiales acaban dañándose incluso con una fricción mínima.
Las superficies pintadas con pinturas que corren el riesgo de descascarillarse, como las paredes, deben recibir una atención especial. En este caso, también se puede utilizar el lado amarillo de la esponja lavavajillas. Con un detergente neutro y un poco de agua, se elimina toda la suciedad.
¿Y el lado verde de la esponja multiusos?
Sirve para limpiar cualquier tipo de utensilio doméstico que esté muy sucio, como pinchos, moldes, parrillas y utensilios que se hayan utilizado en una barbacoa, por ejemplo. La parte verde de la esponja multiusos está compuesta por una fibra abrasiva y es ideal para la limpieza a fondo.
Por lo tanto, nunca debe utilizarla (la parte verde) en utensilios de porcelana con decoraciones pintadas, ya que puede dañar las pinturas. En otras palabras, la parte verde de la esponja sólo debe utilizarse en recipientes de aluminio que estén muy sucios o tengan suciedad incrustada.
Ver también: Esto o aquello: ¿hay alguna diferencia? He aquí cuándo utilizar cada uno de ellos en la redacción¿Es reciclable la esponja lavavajillas?
Están fabricados con un material sintético, que implica varios tipos de plástico. La sustancia más presente en este producto es el poliuretano, que no suele reciclarse fácilmente porque presenta una gran dificultad.
Aunque ahora sepas para qué sirve el lado amarillo de la esponja lavavajillas, eso no significa que no puedas reutilizarla para otros fines en tu casa. Puedes, por ejemplo, colocarla debajo de los platos de las plantas en las macetas.
Este procedimiento evita la acumulación de agua tras el riego y, en consecuencia, la cría del mosquito del dengue, debido a su gran poder de absorción.
Ver también: Moneda de 1 R$, conocida como Perna de Pau, con un valor de hasta 8.000 R$.¿Cómo utilizar correctamente la esponja lavavajillas?
¿Ha visto que el lado amarillo de la esponja lavavajillas tiene una función específica? Conozca ahora algunos consejos útiles sobre cómo utilizar este utensilio, presente en la mayoría de las cocinas brasileñas:
- No ponga demasiado detergente en la esponja, ya que puede reducir su vida útil debido a la sequedad. Una pequeña cantidad es suficiente para la limpieza;
- Después de lavar todos los platos y ollas, debes enjuagar bien la esponja para eliminar todo el jabón y secarla. Apriétala hasta que salga toda el agua absorbida, así evitarás los malos olores;
- Evite dejarlo expuesto a la luz solar directa, ya que puede secarse demasiado y perder su función;
- Guarda la esponja multiusos en la parte más seca del fregadero.
La cara amarilla de la esponja lavavajillas, si se utiliza correctamente, puede ver alargada su vida útil. Ahora sólo tienes que seguir los consejos anteriores para mantener tus utensilios domésticos siempre relucientes. Ese olor a limpio es indescriptible, ¿verdad?