Descubre 9 profesiones que no necesitan titulación

John Brown 19-10-2023
John Brown

La mayoría de las empresas exigen enseñanza media a los candidatos a la hora de contratar, pero hay algunas profesiones que no requieren diploma y que presentan escasez de mano de obra calificada en varias partes de Brasil, ¿sabías?

Siga leyendo este artículo y conozca los puestos que sólo requieren estudios primarios. Si busca un relevo profesional en el mercado laboral, ésta puede ser su gran oportunidad. sepa más.

Ver también: Cualidades y defectos de una persona: lista de la A a la M

Profesiones que no requieren titulación

1) Costurera

Las personas que saben cómo funcionan las máquinas de coser y tienen una gran afinidad con la industria de la moda pueden desenvolverse bien como costureras. Este campo está siempre en alza en el mercado, ya que las tendencias van y vienen.

Es posible trabajar desde casa como autónomo o con un contrato formal (CLT) en fábricas de confección, que suelen tener siempre puestos vacantes en todo Brasil. La cuantía de los ingresos depende del formato de trabajo y de tu experiencia en el área de costura.

2) Vendedor

Otra de las profesiones que no requiere titulación. Comunicación clara y persuasiva, capacidad de negociación, así como conocimiento del mercado de ventas, son los principales requisitos para quienes deseen trabajar como Vendedor.

Los ingresos (que son a comisión) variarán en función del número de ventas realizadas en el mes, la experiencia en la función y otras competencias en el área comercial. ¿Conoces esta rama? Puedes arriesgarte sin miedo.

3) Profesiones que no requieren titulación: Peluquero

Quienes conocen el área de la belleza y la estética, son creativos, saben hacer diferentes tipos de corte de pelo y dominan otras técnicas como el alisado y la plancha, por ejemplo, pueden trabajar en el mercado como Peluqueros.

Ver también: 15 apodos que se convirtieron en nombres y se popularizaron en las oficinas de registro

Si este es tu caso, puedes montar tu propio salón en casa y ganar una buena cantidad de dinero, dependiendo de la calidad de tu trabajo (y la promoción del mismo en redes sociales), la especialización y el número de clientes atendidos durante el mes.

4) Conductor de camión

Si tienes el Permiso Nacional de Conducción (CNH) de las categorías C, D o E, ¿te has planteado alguna vez la posibilidad de trabajar como Conductor de Camiones? Esta profesión no requiere titulación y suele estar muy demandada. A quienes les guste conducir vehículos pesados y no les importe pasar días o semanas lejos de su familia, pueden arriesgarse con esta profesión.

Es posible trabajar con un contrato formal en una empresa de transportes o incluso como autónomo, prestando servicios a varias empresas, si se dispone de un camión propio. Los ingresos son variables, pero si la demanda de trabajo es constante, se puede ganar una buena cantidad de dinero.

5) Influenciador digital

Otra profesión que no requiere titulación. Para trabajar como Influencer Digital, necesitas estar familiarizado con la tecnología (especialmente con los programas de edición de vídeo), dominar un nicho de mercado, ser una persona desinhibida y tener una comunicación persuasiva. ¿Tienes todos estos requisitos? Entonces puedes invertir en esta carrera.

Puedes producir tus vídeos en casa y los días que quieras. En función del número de visitas, la frecuencia de las publicaciones y el número de suscriptores de tu canal de YouTube, puedes obtener unos ingresos elevados cada mes.

6) Maestro de obras

¿Siempre has tenido afinidad con el sector de la construcción, tienes un perfil de liderazgo y las aptitudes técnicas necesarias en este ámbito? Puedes trabajar como maestro de obras en el mercado laboral.

En función de tu experiencia en este puesto, tu compromiso y responsabilidad (algo muy valorado por los clientes) y la calidad de tu cartera de trabajos ya realizados, puedes ganar un buen sueldo, todos los meses.

7) Profesiones que no requieren titulación: Fotógrafo

¿Tienes un perfil aventurero, sabes cómo funcionan las cámaras profesionales y puedes hacer fotos de excelente calidad? La profesión de Fotógrafo puede ser ideal para ti.

La mayoría de estos profesionales trabajan por cuenta propia, prestando servicios a empresas que organizan eventos, así como a periódicos, revistas y páginas web. Como ocurre con otras profesiones, el abanico de ingresos puede variar mucho, ya que todo depende de la demanda de trabajo y del precio que se cobre por los servicios.

8) Pintor

¿Estás familiarizado con el trabajo manual y te identificas con el área de pintura de superficies? Puedes ganar un buen dinero todos los meses trabajando como Pintor. La buena noticia es que hay demanda de servicio para este profesional en cualquier ciudad brasileña.

Los ingresos medios, por supuesto, dependerán de la calidad de su trabajo, de sus competencias en la profesión y, sobre todo, de su compromiso con los clientes. La mayoría de estos profesionales son autónomos.

9) Mecánico de coches

Por último, la última de las profesiones que no necesitan titulación: si tienes afinidad con el mercado automovilístico y conocimientos sobre el funcionamiento de los motores de los coches, puedes convertirte en mecánico y ganar mucho.

Es posible abrir un taller mecánico propio en casa o trabajar como asalariado en concesionarios de automóviles, por ejemplo. Para obtener un mayor reconocimiento en el mercado, se recomienda realizar cursos específicos en el área.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.