Emoji con cara de payaso: entiende cuál es su verdadero significado

John Brown 19-10-2023
John Brown

La palabra emoji procede de la combinación de dos expresiones japonesas, "e" (imagen) y "moji" (carácter). De este modo, la palabra ya denuncia el origen de las figuras que utilizamos en nuestra comunicación diaria. Los emojis fueron creados en Japón por el japonés Shigetaka Kurita en la década de 1990.

Más concretamente, el primer emoji apareció en 1999 y fue un corazón. Kurita creó este emoji porque ese año, la empresa para la que trabajaba, NTT DoComo, la mayor del negocio telefónico del país, decidió, en medio de la explosión de ventas de buscapersonas, incluir el símbolo del corazón para atraer al público adolescente.

Pero después, la empresa acabó abandonando el uso del símbolo para hacer su producto atractivo al público empresarial. Mientras tanto, Kurita trabajaba en otro proyecto de DoComo, i-mode, que más tarde se convertiría en el primer Internet móvil de Japón. Este producto ofrecía a los usuarios servicios como el tiempo, noticias y correo electrónico.

Al mismo tiempo, la empresa estadounidense AT&T y su PocketNet, el primer teléfono móvil del mundo con Internet, también ofrecía estos mismos servicios. Sin embargo, no podía representar, por ejemplo, la previsión meteorológica, mediante imágenes.

Ver también: Wifi", "wifi" o "wi fi": así se escribe correctamente

Kurita acudió entonces a la empresa estadounidense y la ocasión le llevó a crear la primera biblioteca de emojis: 176 imágenes de 12 x 12 píxeles de resolución que representaban emociones humanas.

Con la creación de estos primeros emojis, las empresas competidoras de NTT DoComo empezaron a inspirarse también. En 2010, Apple empezó a ofrecer a sus usuarios las imágenes, a partir del lanzamiento del iPhone iOS 4. Después, Google y Microsoft empezaron a hacer que los emojis estuvieran disponibles en sus dispositivos Android y Windows Phone, respectivamente.

En septiembre de 2021, había 3.633 emojis en el estándar Unicode, según datos de la Emojipedia. Cada uno de estos miles de emojis tiene uno o varios significados específicos. En este texto, entenderás cuál es el verdadero significado de uno de ellos, concretamente el emoji con cara de payaso.Ver a continuación.

Ver también: ¿Es amor? Comprueba 7 señales de que la persona está enamorada

¿Cuál es el verdadero significado del emoji de la cara de payaso?

¿Quién no ha utilizado alguna vez el emoji de la cara de payaso en sus redes sociales o aplicaciones de mensajería, el de la cara blanca, los ojos y la sonrisa exagerados, la nariz roja y dos mechones de pelo rojo o azul según la plataforma?

Es difícil encontrar a alguien que no lo haya usado nunca, porque el emoji del payaso es ahora uno de los favoritos de los usuarios de redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Pasó a formar parte del resto de emojis en 2016, tras la aprobación del Consorcio Unicode, la organización sin ánimo de lucro que coordina el desarrollo y la promoción de Unicode.

Los usuarios suelen utilizar el emoji de la cara de payaso para indicar que una persona es tonta o ha sido engañada por otra. Pero lo que mucha gente no sabe es que el emoji de la cara de payaso tiene otro significado: puede utilizarse para describir algo que da miedo.

¿Cómo no recordar la película It: La Cosa? El largometraje de terror tiene como villano a un terrorífico y cruel payaso. La producción cinematográfica es una adaptación de la novela homónima del escritor estadounidense Stephen King.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.