¿Conoce el origen del símbolo del corazón?

John Brown 19-10-2023
John Brown

¿Quién no ha utilizado alguna vez el símbolo del corazón en un mensaje enviado a un ser querido, un familiar, un amigo o incluso un enamorado? Al fin y al cabo, el corazón se considera el símbolo del amor, ya que se utiliza para expresar este sentimiento y también la pasión. Pero, en determinados casos, también puede expresar afecto, cariño, compasión y otras emociones.

Ver también: 41 palabras que mucha gente dice o escribe mal

No se sabe con certeza cuándo el corazón pasó a simbolizar el amor. Se cree que ocurrió hace 3.000 años en la cultura judía. Sin embargo, como se ha dicho, el corazón también se utiliza para demostrar otros sentimientos.

Se cree que los antiguos hebreos fueron los responsables de asociar el corazón con los sentimientos. Podemos entender la razón de esta asociación cuando estamos angustiados y sentimos una opresión en el lugar donde se encuentra el órgano o cuando estamos ansiosos y sentimos que los latidos de nuestro corazón se aceleran.

Ver también: Descubra las 19 palabras más extrañas de la lengua portuguesa

Sin embargo, con el avance de la ciencia, ahora sabemos que el cerebro es el responsable de gestionar nuestras emociones, pensamientos y actitudes. A pesar de ello, seguimos asociando el corazón a los sentimientos humanos.

Esta asociación, a su vez, nos lleva a preguntarnos por qué el corazón se simboliza con una forma diferente a la de nuestro órgano que bombea sangre. Para llegar a esta respuesta, necesitamos averiguar cuál es el origen del símbolo del corazón. Y eso es lo que aprenderás a continuación.

¿Cuál es el origen del símbolo del corazón?

Existen varias hipótesis sobre el origen del símbolo del corazón. La primera de ellas relaciona el símbolo con una planta de flores amarillas, el corazón. Silphium Esto se debe a que la vaina de esta planta tenía una forma similar al diseño de corazón que utilizamos hoy en día.

Se sabe que hace 2.500 años, los Silphium era un producto valioso en el Mediterráneo. Al fin y al cabo, se utilizaba como alimento, perfume e incluso como anticonceptivo. Como era valiosa en aquella época, la planta empezó a aparecer en las monedas de plata de la ciudad de Cirene, actual Libia. De hecho, era la vaina de la planta la que se acuñaba en el metal. Y como se ha dicho, esta parte de la planta tiene una forma similar al símbolo del corazón.

También existen hipótesis según las cuales la forma actual del símbolo del corazón se utilizaba para simbolizar algunas regiones del cuerpo de la mujer, como los pechos, el monte de Venus, la vulva e incluso las nalgas.

Otra hipótesis sobre el origen del símbolo del corazón afirma que la aparición más antigua de este símbolo está presente en una ilustración francesa del siglo XIII. En ella, un joven entrega su corazón a la mujer amada.

Sin embargo, para los historiadores, la forma del símbolo del corazón no es más que un dibujo simplificado del corazón anatómico. Hace cientos y miles de años no se sabía cómo era un corazón humano, pero sí cómo era el corazón de un cerdo.

Si eliminamos algunas partes del corazón del animal, como la aorta y la vena cava, el órgano adquiere una forma similar al símbolo del corazón que utilizamos hoy en día. De ahí que los historiadores crean que este símbolo no es más que una simplificación del diseño del órgano.

Independientemente de lo que se pueda confirmar sobre el origen del símbolo del corazón, sigue difundiendo este símbolo entre tus amigos, familiares y seres queridos, mostrando todo tu amor, afecto y cariño a estas personas.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.