Tabla de contenido
En algunos casos, es normal enfrentarse a dificultades a la hora de entender cuándo otro individuo está realmente por ti. A pesar de la timidez o la inseguridad, es posible identificar 7 actitudes que la persona tiene cuando esto ocurre. En general, se refieren a cambios de comportamiento, pero también a detalles.
Por lo tanto, es esencial informarse y aprender a observar estas actitudes a lo largo de las interacciones. Así que, quién sabe, ¿quizá te enganches a una nueva e inesperada aventura romántica?
Sobre todo, es esencial reconocer que estas actitudes se llevan a cabo en equilibrio. Es decir, no pueden convertirse en instrumentos para crear una relación tóxica. Más información a continuación:
7 actitudes de las personas a las que les gustas de verdad
1) Cambios de look
Cuando a una persona le gustas de verdad, es normal que desvíe la mirada del estado normal de charla con amigos y conocidos. Más que coquetear con los ojos, los interesados se fijan en tus detalles, desde la ropa que llevas hasta tus rasgos físicos.
Por eso, dicen que los ojos son la ventana del alma, y esto se comprueba con las actitudes de las personas interesadas o enamoradas.
Ver también: Discriminar o discriminar: vea la diferencia y cuándo utilizar cada término2) Timidez y nerviosismo
Curiosamente, este tipo de timidez y nerviosismo en torno a la persona que nos interesa puede provocar un problema de interpretación.
En otras palabras, es normal sentir que la persona que te interesa no te gusta o tiene cierta antipatía hacia ti. Sin embargo, es una cuestión de comportamiento, actitud y personalidad.
Por lo tanto, no te lo tomes negativamente a la primera y observa cómo actúa esa persona. Por ejemplo, si está roja, apagada o asustada, puede ser una forma de demostrar que está interesada, pero que se siente incómoda con las expresiones verbales de esos sentimientos.
Ver también: Las 6 lenguas más antiguas del mundo que aún se hablan en algunos países3) Hablar demasiado
Por otro lado, algunas personas se vuelven extremadamente parlanchinas con la persona que les interesa. En general, es una forma de mantener la atención de la persona que quieres, pero también de mostrar algún tipo de cualidad. Así, dependiendo del tema del diálogo, puede ser que la persona que te interesa quiera que pienses que es inteligente, culta o interesante.
4) Consultar conversaciones concretas
Alguien a quien le gustas está intentando conocer tus gustos personales, lo que no te gusta y lo que no te gusta, por lo que puede sacar de repente estos temas específicos para mantener tu interés o entablar una conversación contigo.
Así que estate atento cuando estés en grupos grandes, porque el tema inesperado podría ser una señal de que hay un interés en el aire.
5) Cambios repentinos en la forma de vestir o de hablar.
Más que conocer tus gustos, algunas personas cuando se interesan pueden transformar aspectos de tu personalidad para llamar tu atención. Así, empiezan a vestirse de forma parecida a ti e incluso utilizan argot o expresiones propias.
En este caso, algunas personas incluso participan en encuentros deportivos para ganarse a su ser querido, incluso sin experiencia. Sobre todo, identifican este tipo de comportamiento como una forma de acercarse y hacerse ver.
6) Proximidad física
¿Has notado que alguien de tu círculo social ha empezado a aparecer más a menudo en los lugares en los que estás? ¿O que siempre está sentado a tu lado en las oportunidades que se presentan? Pues bien, esto puede ser una actitud que demuestre que le gustas a esa persona.
Obviamente, no se trata de un comportamiento de acoso, sino más bien de un esfuerzo por estar en tu compañía o ser visto por ti. Así que toma nota de quién asiste a los actos que organizas, desde una comida entre amigos hasta reuniones más multitudinarias.
7) Toque
Una de las formas más populares de ligar es a través del contacto físico. Una mano tocando tu brazo, un abrazo demasiado largo, una excusa para apartarte el pelo de la cara y todos los demás actos que estamos acostumbrados a ver en las películas románticas también ocurren en la vida real.