Libro Guinness: 7 brasileños que batieron récords mundiales insólitos

John Brown 19-10-2023
John Brown

El Guinness World Records o popularmente conocido como el libro de los récords se publica anualmente. Sin embargo, su primera edición fue lanzada el 27 de agosto de 1955 en Gran Bretaña por Sir Hugh Beaver, director general de la cervecera Guinness.

La idea de crear el Libro Guinness surgió cuatro años antes de su publicación y desde su lanzamiento se ha convertido cada vez más en un éxito mundial. La lista de poseedores de récords brasileños incluye a gente corriente e incluso a famosos y grandes deportistas como Gilberto Silva y Ayrton Senna.

En resumen, el libro de los récords contiene una colección de logros de diversas personas de todo el mundo, tanto en relación con actuaciones humanas como con acontecimientos de la naturaleza. Eche un vistazo a los siguientes 7 récords conseguidos por brasileños.

7 récords brasileños que figuran en el Libro Guinness de los Récords

1. ojos saltones

El récord de ojos más saltones del mundo ha sido batido recientemente por el brasileño Sidney Carvalho Mesquita, apodado Tío Chico Brasil. La poseedora de este título tanto en la categoría femenina como en la general era la estadounidense Kim Goodman, con una proyección ocular de 12 mm.

La solicitud para entrar en el libro de los récords en esta modalidad tuvo lugar en 2018, por lo que Sidney, sabiendo que tenía esta habilidad desde los 9 años, buscó batir el récord.

Ver también: Mis gafas" o "mis anteojos": ¿qué expresión utilizar?

El brasileño puede aguantar entre 20 y 30 segundos con los ojos proyectados fuera de sus órbitas. En vista de ello, para entrar en la edición de 2023 del Libro Guinness logró una proyección en 18,22 mm, superando el récord anterior. Actualmente, el logro en la categoría masculina y general pertenece a Tío Chico Brasil.

Ver también: Estas 7 películas de Netflix son imprescindibles para los examinados

2. carrera más larga en la misma empresa

El récord de carrera laboral más larga en la misma empresa lo ostenta el brasileño Walter Orthmann. Walter, que ahora tiene 100 años, siempre ha estado muy motivado por el trabajo.

Nació en la ciudad de Brusque, situada en Santa Catarina. A los 15 años, al tener problemas económicos en casa, empezó a trabajar para ayudar a su familia.

Pronto se incorporó a la antigua Indústrias Renaux S.A., una empresa textil, que ahora se conoce como ReneauxView y está ubicada en Santa Catarina. En esta empresa desempeñó actividades en el departamento de envíos y pasó a ocupar diversos cargos.

Walter sigue trabajando hoy en día en la misma empresa y ostenta el título de Guinness World Records desde hace 84 años.

3. mayor número de piercings

La brasileña Elaine Davidson, propietaria de un restaurante en 1997, decidió hacerse su primer piercing corporal. Le gustó tanto que empezó a hacerse más y más.

En el año 2006 se registraron 4.225 piercings en el cuerpo de la brasileña, la mayoría de ellos situados en la cara. A día de hoy, Elaine Davidson es la poseedora del récord del Libro Guinness.

4. mayor número de goles

El jugador Pelé, más conocido como el rey del fútbol, está inscrito en el libro de los récords como el deportista que más goles marcó a lo largo de su carrera, alcanzó esta marca 1.279 veces entre los años 1956 a 1977, en 1.363 partidos que participó.

5. récord alcanzado por la Esquadrilha da Fumaça (Escuadra del Humo)

El 18 de mayo de 2002, el escuadrón brasileño Fumaça creó un récord Guinness cuando, durante una exhibición, 11 aviones Tucano volaron boca abajo durante 30 segundos.

6. viaje más largo utilizando tablas de windsurf

Los brasileños Flávio Jardim y Diogo Guerreiro también entraron en el Libro Guinness tras recorrer los 8.120 km del litoral brasileño. El viaje, que comenzó el 17 de mayo de 2004, no finalizó hasta el 18 de julio del año siguiente, lo que lo convierte en el más largo de esta categoría.

7. el mayor árbol de Navidad flotante

Por último, en 2007 se construyó bajo la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro un árbol de Navidad de 85 metros de altura, considerado el mayor árbol de Navidad flotante, que entró así en el libro de los récords.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.