¿Por qué la calabaza se considera el símbolo de Halloween?

John Brown 04-08-2023
John Brown

No es noticia para nadie que el mayor y más famoso Símbolo de Halloween Pero, ¿sabía que hay una razón especial por la que se eligió esta legumbre para representar esta fecha tan señalada y festiva, que se celebra masivamente en algunos países?

Este artículo le contará un poco más sobre la tradición de Halloween, que se celebra sobre todo en Irlanda del Norte y EE.UU. Siga leyendo y descubra por qué la calabaza acabó haciendo referencia al 31 de octubre. Siéntese y aquí viene la historia.

Símbolo de Halloween

Origen de una tradición irlandesa

De hecho, la historia de Halloween comenzó en Irlanda. Según la leyenda local, un granjero bastante rudo y cruel conocido como Jack o'Lantern acabó muriendo en una fría noche de octubre. El problema es que fue rechazado en el cielo e incluso en el infierno.

Así que su espíritu vagó por la tierra durante varios años buscando un lugar donde le aceptaran para descansar finalmente en paz. Durante su peregrinación El espíritu del hombre utilizó una vela para manifestarse a los dioses, implorando clemencia.

Ver también: 35 nombres extraños ya registrados en Brasil

A finales del otoño en el hemisferio norte, cuando los días empiezan a acortarse, la gente empezó a tomar la costumbre de iluminar el camino a sus casas para atraer a los buenos espíritus. Para ello utilizaban nabos y caras talladas.

Luego ponían velas dentro del tubérculo y organizaron estas creativas decoraciones una al lado de la otra hasta la puerta de su casa. Antes de la calabaza, el símbolo de Halloween era un nabo, ¿sabes?

La tradición llega a Estados Unidos

Cuando los primeros inmigrantes irlandeses llegaron a Estados Unidos, se dieron cuenta enseguida de que las calabazas eran muy abundantes en aquel país, por lo que acabaron adoptando esta versátil hortaliza como símbolo legítimo de Halloween.

Según la leyenda, el 31 de octubre, que se considera el Halloween En varios países, los espíritus de los fallecidos son "liberados" para hacer una pequeña visita a todos sus seres queridos que aún viven.

Ver también: Vea en qué ciudades se encuentran los 10 mayores metros de Brasil

Así, como el tradición A medida que Halloween fue ganando adeptos en Estados Unidos, el nabo irlandés acabó dando paso a las famosas calabazas, que se tallan y encienden con velas (de todos los colores) para iluminar los caminos de los espíritus. Se han convertido en el símbolo de Halloween para siempre.

Jack o'Lantern: el cerebro de todo

Hay otra historia que dice que el intrépido y arrogante Jack fue supuestamente convocado por una mujer malvada (que era una bruja) para que la ayudara a preparar una sopa de Halloween, pero se negó a hacerlo, ya que no aceptaba órdenes de una mujer.

Como castigo, la bruja hizo desaparecer al granjero para siempre dentro de un retrete. calabaza Acabó adquiriendo rasgos muy similares a los de un ser humano.

Pero, ¿por qué se eligió la calabaza como símbolo de Halloween?

Esta verdura hace referencia a la fertilidad y la sabiduría. Hoy en día, la gente que se empeña en celebrar Halloween, le quita todo el relleno y talla en su superficie una cara parecida a la de una bruja terrorífica.

En el interior de la calabaza se colocan velas de distintos colores y formas para protegerse del sol. espíritus malignos Las preferidas son las calabazas de colores naranja vibrante, ya que destacan más.

Y en Estados Unidos, el símbolo de Halloween no sólo se utiliza para decorar las fiestas de Halloween, sino que los estadounidenses elaboran una deliciosa y famosa tarta conocida como "pumpkin pie" con el relleno de esta hortaliza. tratar es una de las favoritas de adultos y niños de todo el país, sobre todo en el famoso Halloween.

¿Cuáles son los otros símbolos de Halloween?

Si crees que sólo la calabaza representa esta fecha festiva, estás completamente equivocado al respecto. Además de esta hortaliza, que es posiblemente la más conocida y famosa, los otros símbolos de Halloween muy utilizados en las fiestas temáticas son:

  • Brujas;
  • Murciélagos,
  • Dulces;
  • Trajes;
  • Telarañas;
  • Calaveras;
  • Monstruos;
  • Fantasmas;
  • Payasos;
  • Gatos negros;
  • Colores oscuros;
  • Espantapájaros.

¿Has visto que el símbolo de Halloween es famoso por una leyenda irlandesa? Ahora que ya conoces las razones por las que la calabaza es la principal representante de Halloween, ¿qué te parece incluir ésta? alimentos Su salud se lo agradecerá.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.