Tabla de contenido
Aparte del contacto visual y la forma de actuar cuando está contigo, los hombres tienen algunas formas sutiles de demostrar que están totalmente colados por ti. Lo que ocurre es que, en muchas ocasiones, las mujeres lo pasan por alto, tomando este tipo de acciones como gestos de amistad, cuando en realidad demuestran un interés romántico genuino.
Por eso te hemos ayudado a identificar las señales sutiles más comunes que utilizan los hombres para mostrar que están interesados y dispuestos a entablar una relación.
5 señales sutiles de que le gustas
1. establece contacto visual y sus pupilas se dilatan
Es natural querer buscar el contacto visual con la persona que te importa. Es un acercamiento íntimo para intentar descubrir el alma de ese ser especial y encontrar una conexión única.
Así, un hombre interesado se concentra en todo tu rostro: primero repasa tus mejillas, tu frente, tus ojos, sobre todo tus labios, y luego te examina en su conjunto.
Es una de las señales más claras de que un hombre está interesado. Además, cuando le gustas, sus pupilas se dilatan, como respuesta fisiológica a que está cerca de ti.
2. se acerca al hablar
Es uno de los gestos más obvios y fáciles de notar que revelan que le gustas a un hombre. Cuando te interesa lo que alguien está diciendo, te inclinas hacia él, de hecho, es algo que ni siquiera notamos al hacerlo.
Notarás que se inclina hacia ti, aunque puede oír perfectamente lo que dices. Cuando le gustas a alguien, se inclina hacia ti de forma natural. Si estuviera desinteresado, se inclinaría hacia atrás, alejándose de ti.
Ver también: Nórdicos: conozca 20 nombres y apellidos de origen vikingo3. te toca y te muestra afecto
Otro comportamiento que demostraría que le gustas a alguien es que encuentra una excusa para tocarte más y se alegra mucho si tú le devuelves el contacto. Por eso, no sería raro que al principio te saludara con un apretón de manos y luego pasara a darte un abrazo o un beso en la mejilla.
De hecho, el afecto es una clara señal de que alguien está interesado en ti. Querrá cogerte de la mano, abrazarte y estar físicamente cerca de ti. También querrá hacerte sentir especial haciéndote cumplidos y demostrándote lo mucho que le importas.
4. sonríe por nada
Sonreímos más a la persona que nos gusta porque su presencia nos hace felices y nuestra forma de demostrarlo es a través de una sonrisa. Por otro lado, la risa también juega un papel fundamental, ya que tendemos a reírnos más con los chistes de quienes nos gustan, porque queremos agradar e, inconscientemente, intentamos que esa persona que nos atrae se sienta satisfecha cuando nos cuenta un chiste.broma, obteniendo la risa que espera.
Así que si notas que sonríe con mucha regularidad cuando está contigo y que además se ríe con todos tus chistes, incluso con los que no tienen mucha gracia, probablemente no porque seas más guay que los demás, ni porque tu sentido del humor sea muy bueno, es probable que esta persona esté interesada en ti.
Ver también: ¿Has abierto el vino espumoso y te ha sobrado? Aquí tienes cómo guardarlo sin perder el gas5. se pone nervioso al saludar
El lenguaje corporal de los hombres cuando les gusta una mujer es muy revelador, sobre todo en la forma de saludarte. Al principio pueden ser torpes, pero cuando se acercan a ti, intentan saludarte con un beso en la mejilla, te dan un largo abrazo y siempre con una amplia sonrisa en la cara, los ojos brillantes y las cejas levantadas.