Tabla de contenido
A todos nos gusta o nos sentimos halagados cuando otras personas piensan algo positivo de nosotros, sobre todo cuando son especiales. Pero, ¿qué ocurre cuando esa persona de la que eres amigo desde hace varios años muestra interés por algo más? En este artículo hemos seleccionado cinco señales de que tu amigo está enamorado de ti.
A menudo, las amistades son tan intensas que pueden convertirse en pasión con el paso del tiempo. Esto ocurre cuando la admiración y la afinidad entre dos personas son grandes. Si te está ocurriendo esto, sigue leyendo y analiza cada uno de los indicios que te presentamos a continuación.
Señales de que tu amigo está enamorado de ti
1) Te mira de otra manera
Esta es una de las principales señales de que tu amigo está enamorado de ti. La mirada de una persona, cuando le gusta otra y quiere algo más serio con ella, más allá de la amistad, es única, diferente y especial.
Y ni que decir tiene que el lenguaje de los ojos puede decir mucho, sobre todo acerca de nuestros sentimientos. Si la persona ha empezado a mirarte de una forma totalmente distinta, en la que sus ojos parecen "brillar" al verte, puede ser señal de que la pasión ha llegado para quedarse.
Mirar fijamente a tu mejor amigo durante varios minutos puede indicar que ya no quiere ser tu amigo. Si tienes dudas, observa cómo mira tu pretendiente a otras personas y cómo te mira a ti a diario.
2) Siente celos
Otra señal de que tu amigo está enamorado de ti es si empieza a ponerse celoso cuando hablas de exnovios, de otros ligues que has tenido (o estás teniendo) o incluso de alguien en particular que te interesa, entonces puede que esté enamorado de ti.
Ver también: Comunicación intrapersonal: qué es y cómo puede ayudarle en el trabajoSi se pone celosa o se molesta cuando piropeas a otra persona, sales solo, viajas con amigos o incluso pasas el fin de semana sin saber nada de ti, podría ser un signo de pasión desbordada.
Podemos estar de acuerdo en que no es muy común que haya este tipo de sentimientos entre dos amigos. Aunque los celos son inherentes a todo ser humano, son más evidentes en las relaciones amorosas. ¿Tu mejor amigo se ha puesto celoso? Puede que esté deseando algo más serio contigo.
3) Usted es su prioridad
Ésta también es otra señal de que tu amigo está enamorado de ti. Desde hace un tiempo, esa persona prefiere estar contigo más que con otros amigos y te da prioridad en todo lo que hace... Debe de estar enamorada, concursante.
Estar presente con tu amigo en casi todas las actividades de la vida cotidiana, independientemente del día de la semana o de las circunstancias, puede indicar que la pasión se ha desatado de verdad. Presta atención a eso, estudiante de competición.
Si incluso cuando estás estudiando para los exámenes, tu amigo se empeña en estar a tu lado, puede ser señal de que tu presencia le reconforta o de que necesita estar cerca de ti, aunque el momento no sea tan favorable.
4) Señales de que tu amigo está enamorado de ti: Trato diferente
¿Has notado que tu mejor amigo te cuida más y te trata de forma especial? Esto puede ser una señal de que se está "enamorando de ti" y de que la amistad por sí sola ya no es suficiente, al menos para él/ella.
Si últimamente la persona se muestra más atenta con usted y se preocupa más por su bienestar, tanto en el trabajo como en la rutina de estudio para los exámenes, es muy probable que el amor se haya apoderado de su corazón.
No es que esté mal que dos amigos de toda la vida se comporten así, pero si el concursante nota este cambio de comportamiento en la otra persona, sin una razón plausible, puede que la otra parte esté más enamorada que nunca. Al fin y al cabo, los gestos dicen mucho.
5) Sólo te alaba a ti.
La última de las señales de que tu amigo está enamorado de ti. Si el candidato se da cuenta de que la persona, con la que mantiene una amistad de varios años, es todo elogios para ti y no señala nada que empañe tu imagen, es muy posible que esté enamorado.
Ver también: 7 hábitos extraños que suelen tener las personas inteligentesLos cumplidos constantes pueden ser un indicio de que eres la persona ideal en su vida. Esta táctica puede ser una forma de ganarse el cariño (y la confianza) del concursante. Al fin y al cabo, a todo el mundo le gusta que le hagan cumplidos, ya que hacen mucho bien a la autoestima de cualquiera.