15 apodos que se convirtieron en nombres y se popularizaron en las oficinas de registro

John Brown 04-10-2023
John Brown

Atrás quedaron los días en que a los recién nacidos se les ponían nombres como Domingos, Adalberto, Cacilda o Clotilde. Estos nombres ya se consideran antiguos y, aunque se siguen registrando, cada vez son menos comunes. Otros nombres, en cambio, se van popularizando con el tiempo.

Hoy en día, es muy común encontrar bebés y niños pequeños registrados con nombres que, en el pasado, se consideraban apodos, como Léo, Theo y Andi. Si está interesado en ponerle a su hijo un nombre moderno y corto, siga leyendo y vea algunos de los más exitosos.

Nombres femeninos que eran apodos

Eche un vistazo a la siguiente lista para conocer algunos de los nombres femeninos que solían ser apodos pero que ahora se registran habitualmente como nombres oficiales de niños:

Ver también: IMPACTANTES: Estos son los signos más ansiosos; comprueba si eres uno de ellos
  1. Bel: En el pasado, era frecuente que los niños fueran registrados con los nombres de Isabel o Mabel, que daban lugar al apodo Bel. Con el tiempo, la grafía evolucionó a Bel;
  2. Maju: El apellido Maju estaba relacionado con el nombre compuesto Maria Júlia, y se hizo cada vez más popular en Brasil, tanto que muchos niños fueron registrados sólo como Maju;
  3. Malu: Otro ejemplo muy parecido al anterior: Malu era el apodo de Maria Lúcia o Maria Luiza;
  4. Dora: Las Isadoras han dado paso a las Doras de hoy;
  5. Liz: Liz solía ser el apodo de alguien que se llamaba Elizabete o Eliza;
  6. Mel: El apodo Melissa es también uno de los nombres más registrados actualmente en Brasil;
  7. Bia: Hoy en día, es muy común encontrar el nombre Bia en lugar de Beatriz;
  8. Andi: El nombre Andressa, cuyo apodo suele ser Andi, acabó generando esta versión más moderna y corta.

Nombres masculinos que eran apodos

Los chicos no se han quedado atrás a la hora de modernizar algunos nombres. He aquí algunos de los nombres cortos más comunes hoy en día:

Ver también: 7 trucos para conquistar a tu pareja de una vez por todas
  1. Theo: Antes era habitual que Theo fuera un apodo de Theodoro, pero hoy en día Theo es uno de los nombres cortos más populares del país;
  2. Léo: Todos los Leonardo han acabado llamándose Léo tarde o temprano. Hoy en día, Léo se ha convertido en un nombre y no sólo en un apodo;
  3. Guto: Este nombre era un apodo clásico para alguien llamado Augusto;
  4. Ben: Ben puede haber evolucionado a partir de dos nombres populares en el pasado: Benjamin y Benedict;
  5. Henry: Aunque no lo parezca, Henry era un apodo de Henry;
  6. Tom: Este era el apodo clásico de los nombres Antonio y Tomaz, pero ya no es el caso hoy en día;
  7. Chico: El apodo del que se llamaba Francisco también acabó cayendo en gracia a los papás y mamás de los recién nacidos.

Recuerda que, independientemente de los nombres que estén de moda o sean más comunes en cada momento, la recomendación es siempre no elegir nombres que puedan resultar vejatorios o causar algún tipo de vergüenza al niño, por lo que debe primar el sentido común.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.