Tabla de contenido
Los 5 grandes usos de la cáscara de ajo son desconocidos para la mayoría de la gente, pero es esencial que no los tire en absoluto para aprovechar sus beneficios naturales. El ajo es una de las varias plantas del género Allum, una planta perenne cuya bolsa se compone de hojas en forma de escamas, que forman los dientes de ajo.
Ver también: 11 plantas acuáticas que hay que regar todos los díasLa planta se utiliza comúnmente como especia, pero también con fines medicinales. Sin embargo, lo que muchos no saben es que las cáscaras exteriores del ajo son fuente de vitaminas y otros antioxidantes. Así, es posible obtener una serie de efectos positivos de los distintos tipos de consumo, ya sea como infusión o incluso como insecticida para el medio ambiente. Más información a continuación:
5 grandes usos de la cáscara de ajo
1. té de cáscara de ajo para la diabetes
En general, la cáscara de ajo ofrece un té lleno de propiedades medicinales, principalmente porque tiene una alta concentración de zinc y selenio en su composición. En este caso, la ebullición y la preparación del té sigue el mismo proceso de infusión de otros tipos de hierbas, pero puede ayudar en la prevención de enfermedades del corazón e incluso en el tratamiento de la diabetes.
Según expertos y naturalistas, el té de cáscara de ajo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en el organismo. Además, puede ser un aliado para equilibrar los triglicéridos en sangre, ya que su propiedad antioxidante garantiza la longevidad de las células al inhibir la oxidación.
No obstante, la infusión de corteza de ajo no sustituye a la atención médica tradicional en caso de enfermedad. Ante todo, este artículo tiene carácter meramente informativo, y se indica ayuda especializada para todas las afecciones médicas.
2. piel de ajo para las plantas
La cáscara de ajo también tiene varios nutrientes que pueden contribuir al crecimiento de las plantas. Además de mejorar la estructura del suelo, alejan algunas plagas como pulgones, insectos e incluso conejos.
Para obtener sus beneficios, debes crear un insecticida con las cáscaras de ajo y cebolla mediante infusión. Tras hervir la mezcla en agua, sólo tienes que introducirla en un pulverizador y esperar a que se enfríe antes de aplicarla a las plantas, ya que así evitarás cualquier daño por la temperatura del líquido.
3. cáscara de ajo para mejorar la inmunidad
Al ser rica en antioxidantes y nutrientes, la cáscara de ajo ayuda a reforzar el sistema inmunitario, previniendo una serie de infecciones y enfermedades. En algunos casos, se recomienda consumir té de cáscara de ajo en ayunas para reforzar las defensas del organismo y generar respuestas más eficaces contra microorganismos invasores como bacterias y hongos.
Ver también: Año nuevo: 5 tatuajes que significan un nuevo comienzo y renovación4. limpieza energética
En algunas religiones, especialmente las tradicionales y africanas, las cáscaras de ajo se utilizan para limpiar la energía de los ambientes, pero también de las personas. En este caso, se puede crear un humo quemando las cáscaras de ajo, de modo que el humo actúa para limpiar la energía negativa, creando más espacio para la curación y el bienestar.
5. agua de ajo para la hipertensión
Por último, puedes utilizar agua de ajo para controlar la hipertensión añadiendo 1 diente de ajo machacado a 100 ml de agua y dejándolo toda la noche, o al menos durante 8 horas.
Se recomienda consumir el agua en ayunas para limpiar los intestinos, ayudando así a reducir el colesterol y equilibrar el organismo.