Tabla de contenido
La mayoría de los objetos que las personas utilizan a diario tienen funciones que van más allá de lo que imaginan. Ya sea algo sencillo o más complejo, es un hecho que muchos no aprovechan al máximo lo que tienen. Esto también ocurre con algo tan básico como una lata: ¿sabe usted para qué sirve realmente el agujero en el cierre de las latas de refrescos ?
Ver también: Los 3 signos del zodiaco más alegres; comprueba si el tuyo es uno de ellosAunque muchos no lo sepan, el orificio en el cierre de las latas de refrescos, cerveza, zumos y similares tiene una función que, utilizada de la forma adecuada, puede ser muy útil Es habitual pensar que sólo está ahí para facilitar la apertura de la lata, pero no es exactamente para eso para lo que se fabricó.
Para saber más sobre esta herramienta tan básica pero curiosa, vea a continuación para qué sirve el agujero en el cierre de las latas, así como la historia que hay detrás del sistema de apertura de estos objetos, que no es tan antiguo como muchos imaginan.
¿Para qué sirve el agujero en el cierre de las latas de refrescos?
La primera lata de aluminio para contener bebidas apareció en 1959. Se introdujo en el mercado a través de la cervecería norteamericana Coors, que la fabricaba para embotellar su cerveza.
En aquella época, el objeto era de color amarillo y tenía una capacidad de 210 ml. Seis años más tarde, en 1963, se lanzó el primer objeto. lata de aluminio para refrescos, producido por Reynold Metals Company, también en Estados Unidos. La empresa producía el refresco de cola dietético "Slenderella".
Un año después, Royal Crown también adoptó la lata; y en 1967, por fin llegó el turno de las famosas Pepsi-Cola y Coca-Cola.
Aquí en Brasil, el primer refresco embotellado en esta lata de aluminio fue Guaraná Skol, en 1975. En este año también apareció el sistema de apertura "stay-on-tab", con el agujero en el cierre. Creado por Daniel F. Cudzik, de Reynolds Metals, pretendía sustituir al pull-tab.
Este sistema no tardó en ser adoptado rápidamente por otros fabricantes de bebidas, y el primero en utilizarlo fue la Fall City Brewing Company de Louisville (EE.UU.).
Pero entonces, ¿cuál es el verdadero propósito de esta agujero en la junta Como habrá oído, el sistema de apertura "stay-on-tab" fue un éxito entre muchos fabricantes y se sigue utilizando hoy en día.
Ver también: 5 signos a los que les encanta tener una relación seriaEsta función del sello no es nada elaborada, pero sí extremadamente útil. Existe para colocar la pajita al consumir el refresco o la bebida que contenga la lata. Así se evita que la pajita se atasque en la lata. suelto o incluso caerse fuera o dentro de la lata.
Aunque este sistema existe para este fin, es difícil ver a mucha gente utilizándolo correctamente. Al fin y al cabo, el orificio del precinto ayuda a abrir la lata, pero quienes utilizan pajitas rara vez lo colocan en el lugar exacto. Ahora que ya conoce su finalidad, aproveche para comprobar la verdadera funcionalidad de la herramienta.