Tabla de contenido
La lima de uñas es una de las principales herramientas de los kits de belleza, sobre todo cuando se trata del cuidado y la estética de las uñas. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo utilizarla. ¿cuál es el lado derecho de la lija o para qué sirve la parte blanca? En general, estos conocimientos son fundamentales para la higiene y el mantenimiento de las uñas.
Por eso, existen algunos consejos específicos sobre cómo mantener la calidad y durabilidad de la lima de uñas dentro del periodo máximo de uso. En todos los casos, se recomienda desechar la lima de uñas tradicional, la de papel, después de 3 ó 4 usos. Conozca más consejos a continuación:
¿Para qué sirve la parte blanca de la lija?
En primer lugar, la lima de papel se utiliza para dejar el borde de las uñas sin estrías, con el fin de evitar que la uña se rompa o se pegue a alguna otra superficie. En general, están hechas de arena y tienen dos caras, una más fina y otra más gruesa debido a la textura natural del material.
Ver también: NIS: qué es y cómo comprobar su número de identificación socialEn este caso, el lado más delgado tiende a ser el parte blanca En cambio, el lado más grueso, que suele ser de color o de otro color, se puede utilizar para corregir la forma de la uña después de recortarla, o incluso en casos de rotura. tono de amarillo oscuro, se utiliza para las uñas de los pies.
Además, el lado fino debe utilizarse para pequeños ajustes La cara gruesa puede utilizarse para reducir la longitud de las uñas, pero es preferible utilizar un cúter para evitar la degradación acelerada del material. Por lo tanto, no existe una cara derecha de la lima, sólo funciones diferentes para cada cara.
Comúnmente, utilizamos el modelo tradicional de farmacia, que viene en diferentes tamaños, pero siempre con un lado beige y el otro amarillo oscuro. Aunque no todo el mundo lo sabe, este tipo de lija es desechable La lija debe desecharse tras un cierto periodo de uso para evitar que pierda su eficacia y calidad.
Ver también: Longitud y conformidad: aprenda a utilizar correctamente estos términosAdemás, cuanto más se utiliza la lima, menos textura y rugosidad adquiere la superficie del material. Además de poder abrir grietas en las uñas a diario, provocando descamaciones y roturas inesperadas, este tipo de material puede provocar la acumulación de bacterias y microorganismos perjudiciales para la salud de la piel y las manos.
Desde hongos a otras bacterias, este tipo de problemas de higiene pueden afectar al crecimiento de las uñas, debilitándolas con el tiempo.
¿Cómo limarse las uñas correctamente?
Para no dañar la fibra de la uña, y también para conservar la lima durante más tiempo, hay que prestar atención a algunos consejos a la hora de utilizar el material. Aunque los esteticistas dominan estas técnicas, es importante aprenderlas para las emergencias cotidianas, para no tener que cortarse todas las uñas a la vez.
En primer lugar, no se debe limar la uña con movimientos Además, resulta más difícil controlar la forma que se quiere hacer, porque durante este tipo de movimiento con la lima se cubre gran parte de la uña.
Por lo tanto, el consejo principal es moverse siempre de la esquina de las uñas a la esquina de las uñas. centro A la hora de realizar un pulido más exhaustivo, es preferible utilizar una lima específica para ello, en lugar de la tradicional. De este modo, se consigue alargar el agarre de la uña sin adelgazarlas ni lastimar la mano en el proceso.