Tabla de contenido
La goma de borrar azul y roja, un objeto que se encontraba a menudo en las escuelas, despertaba la imaginación de los escolares y adolescentes, ya que se creía que los distintos colores cumplían funciones diferentes.
Durante mucho tiempo se creyó que la parte azul se utilizaba para borrar lo escrito con bolígrafo, mientras que la parte roja se encargaba de borrar lo escrito con lápiz. Pero, ¿cuál es la función de la parte azul de la goma de borrar?
La respuesta es que generaciones de estudiantes estaban equivocados y los colores de la goma de borrar tienen en realidad otra función de la que hablaremos a continuación.
¿Para qué sirve la parte azul de la goma?
Generaciones enteras han sido engañadas y las respuestas sobre la funcionalidad de la pieza de goma azul proporcionadas por el fabricante demuestran lo contrario.
Ver también: 10 rasgos comunes en las personas MUY inteligentesSegún la empresa, la parte azul de la goma sirve para eliminar la tinta de bolígrafos o lápices de colores de otras superficies.
Así, al mojar y penetrar en las fibras de la hoja, la tinta de la pluma es raspada por la parte azul de la goma, lo que puede causar daños en los papeles más frágiles.
Como este procedimiento puede acabar dañando la integridad y calidad del papel, es mejor utilizar la parte azul de la goma para borrar lo necesario en superficies de hojas más resistentes, como el cartón.
Ver también: Mitología: Lilith, la primera esposa de AdánLo que explica esta funcionalidad es que la parte azul de la goma es un poco más dura, abrasiva, por lo que los cristales afilados que la componen favorecen el desgaste de la superficie hasta eliminarla por completo.
A diferencia de la tinta, el grafito se adhiere a la superficie del papel, lo que facilita su eliminación con la goma de borrar.