Tabla de contenido
Poner nombre a un bebé es una tarea difícil para los padres. La experiencia supone una enorme responsabilidad, ya que es con el nombre con el que el niño será llamado para siempre por todas las personas implicadas en los ciclos de interacción social.
Los nombres masculinos son interesantes y muchos de ellos conllevan fuertes significados. Sin embargo, más allá de su propio significado, muchos han sido identificados como los nombres más bonitos, según la ciencia.
El hallazgo de los 27 nombres masculinos más bonitos procede de un estudio elaborado en una universidad inglesa por investigadores que definieron el grado de agradabilidad de las palabras analizando los fonemas o unidades sonoras de una palabra concreta.
Los 27 nombres masculinos más bonitos, según la ciencia
La ciencia puede encargarse de evaluar si un nombre es agradable de oír o más bello que otro, y muchos se preguntan cómo puede ser posible. Esto es lo que propone el estudio de investigadores ingleses que definieron la valencia emocional, o el grado de agrado de las palabras.
Ver también: Echa un vistazo a 12 materiales en los que nunca deberías usar pegamento Super BonderEn este sentido, a partir del análisis de los fonemas o unidades sonoras de una palabra, esta investigación se encargó de señalar los fonemas agradables al principio de cada nombre masculino que acabaron señalando buenas sensaciones al oyente.
El estudio dividió fonéticamente los nombres masculinos de bebé y luego los evaluó uno a uno utilizando una tabla específica, capaz de puntuar la valencia emocional en cada fonema del nombre. Así, cuanto mayor era la puntuación, más agradable se calificaba el nombre en cuestión.
Descubre los 27 nombres masculinos más bonitos
Según Science, a partir de estudios realizados por investigadores británicos, la lista de los 27 nombres masculinos más bonitos es la siguiente:
- Mateo;
- Julian;
- William;
- Isaías;
- Leo;
- Levi;
- Joseph;
- Theo;
- Isaac;
- Samuel;
- Millas;
- James;
- Elías;
- Luke;
- Noah;
- Santiago;
- Owen;
- Logan;
- Liam;
- Romano;
- Ryan;
- Cooper;
- Jack;
- Benjamín;
- Anthony;
- Ezequiel;
- Lucas.
El estudio científico
La investigación encargada por un sitio web se basó en principios de lingüística, teniendo en cuenta el simbolismo sonoro, o la valencia emocional de cada palabra o nombre propio, en este caso.
La valencia emocional es la responsable de que algunas palabras y nombres suenen mejor que otros. El estudio se encargó de analizar qué nombres masculinos eran los más bonitos y comunes en Estados Unidos y el Reino Unido, lugar de la investigación.
Según los investigadores, el simbolismo sonoro permitió identificar algunos de los nombres más bellos de estos países. La clasificación se definió en función de las emociones provocadas al pronunciar los nombres masculinos en voz alta.
Ver también: Después de todo, ¿cuál es el verdadero significado de la palabra Nochevieja?Sin embargo, los elegidos como nombres más bonitos fueron los que generaron reacciones más positivas y, según los investigadores, esta preferencia se produce porque a los humanos les suelen gustar más los sonidos a los que están expuestos y acaban creando afecto.