Tabla de contenido
¿A la caza para descubrir las mascotas más exóticas que tiene la gente? Bueno, los humanos han tenido mascotas durante miles de años, pero no todas son perros o gatos tradicionales. De hecho, a algunos les gustan las mascotas exóticas, que son menos comunes y más únicas. Estas mascotas pueden ser desde pequeñas y manejables hasta grandes y peligrosas, y requieren mucha investigación, preparación...y autorización de los organismos estatales/distritales/federales antes de llevarlos a casa.
Así que.., es importante tener en cuenta que no todos los animales de compañía exóticos pueden tenerse en casa en todos los estados o países, y algunos pueden requerir permisos o licencias especiales. Antes de traer una mascota exótica a casa, es importante investigar a fondo y asegurarse de estar preparado para las responsabilidades que conlleva el cuidado de una mascota no tradicional.
Además, algunos animales exóticos pueden ser peligrosos si no se manipulan adecuadamente o si se escapan de sus recintos, por lo que es importante tomar todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de su mascota.
Las 10 mascotas más exóticas que la gente tiene en casa
1. hurón
Los hurones han sido domesticados desde hace muchos años. Suelen ser mascotas amistosas que desarrollan fuertes vínculos con sus dueños y son muy adaptables. Si se les cuida adecuadamente, pueden vivir entre 7 y 9 años.
Durante el día, pasan la mayor parte del tiempo durmiendo y, cuando se despiertan, muestran un comportamiento activo y curioso. Si decide tener uno, es importante educarlo desde pequeño para que canalice adecuadamente su energía.
Por otro lado, para cuidar de la salud de tu mascota, debes visitar al veterinario al menos una vez al año, para que tenga las vacunas al día y reciba instrucciones precisas para su bienestar y salud.
2. erizo
Los erizos forman parte de la familia Erinaceinae y no son roedores ni están emparentados con el erizo, aunque son muy parecidos. Con diferencia, el animal exótico más fácil de cuidar, los erizos son ideales para quienes quieren una mascota pero no disponen de mucho tiempo o recursos.
3. zarigüeya
Estos animales son fáciles de cuidar y requieren una dieta sencilla a base de frutas, verduras y comida para perros. Además, las zarigüeyas son bastante juguetonas y disfrutan mucho de su libertad, por lo que no conviene encerrarlas en jaulas.
Ver también: La fecha de cada signo: consulte el calendario astrológico4. chinchilla
Estos simpáticos roedores, originarios de Sudamérica y conocidos por su suave pelaje y su carácter juguetón, son relativamente fáciles de cuidar y pueden vivir hasta 20 años.
5. ajolote
El ajolote es una salamandra que no puede metamorfosearse en animal terrestre en su fase larvaria, sino que conserva sus branquias y sigue siendo acuática. Además, los ajolotes pueden regenerar la mayoría de las partes de su cuerpo.
Ver también: Propietario e inquilino: ¿conoces la diferencia?6. camaleón
Son reptiles muy llamativos, que viven cómodamente como mascotas fuera de su lugar de origen. De hecho, fuera de la naturaleza, su esperanza de vida aumenta. La clave está en asegurarle un terrario con las mejores condiciones posibles, para que pueda desarrollar sus actividades habituales sin problemas.
Otro aspecto importante es la alimentación, ya que son insectívoros y tienen un alto instinto de caza, por lo que se recomienda comprar al menos 3 tipos diferentes de insectos en una tienda especializada. Una dieta variada garantizará a tu camaleón una vida más saludable.
7. tarántula
Las tarántulas se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida. Cambian a lo largo de su vida, mudan su piel vieja y desarrollan un nuevo caparazón más blando que se endurece en varios días.
8. carpincho
Estos grandes roedores, originarios de Sudamérica, son cada vez más populares como animales de compañía por su carácter afable y su comportamiento tranquilo. Necesitan un recinto grande y una dieta especial, pero pueden ser unos compañeros maravillosos.
9. serpiente
Aunque no son para todo el mundo, las serpientes pueden ser mascotas interesantes y exóticas. Existen muchas especies diferentes, pero todas requieren cuidados y manejo especializados.
10. escarabajo azucarero
Estos pequeños marsupiales, originarios de Australia e Indonesia, son animales de compañía muy populares por su simpático aspecto, son relativamente fáciles de cuidar y pueden adiestrarse para hacer trucos.