Tabla de contenido
En primer lugar, muchos conductores y ciudadanos desconocen la existencia de una multa por aparcar delante de un garaje, por lo que ignoran el importe concreto que cobra la autoridad de tráfico, así como las medidas administrativas que se aplican en esta situación.
Ver también: Descubra cuáles son los 10 países más pequeños del mundo por superficieEl Código Brasileño de Tránsito (CTB) es el principal documento responsable por la legislación de tránsito en Brasil. Por lo tanto, contiene los detalles relacionados a las normas, castigos, penalidades, consecuencias y reglas que los conductores deben seguir en el día a día. Sepa más abajo:
¿A cuánto asciende la multa por aparcar delante del garaje?
El Código de Tránsito brasileño especifica, a través del artículo 181, las infracciones relacionadas con el estacionamiento frente al garaje. En concreto, este acto se considera una infracción media, con una multa de 130,16 reales y una puntuación de cuatro puntos en la Licencia Nacional de Conducir (CNH) del conductor.
En relación a la medida administrativa, hay casos en que el vehículo será retirado del lugar y retenido hasta que el conductor responsable regularice la situación con los organismos de tránsito competentes. Comúnmente, además de desconocer este tipo de multa, varias personas desconocen la aplicación de esta medida administrativa.
Además, incluso los propietarios de los solares son susceptibles de esta sanción cuando aparcan delante de sus casas. Según el Portal de Tráfico, la presentación del documento de identidad y la documentación del vehículo no determinan una excepción en estas situaciones.
Sobre todo, porque la legislación entiende que no hay una forma uniforme y hegemónica de comprobar la veracidad de la información presentada. Es decir, aunque la persona muestre los documentos de la residencia, certificando que está aparcada en su casa, no hay una forma rápida de certificar que los datos coinciden.
Ver también: ¿Qué palabras o frases puedo utilizar al principio de una redacción? Ver 11 ejemplosA pesar de ello, es posible que los conductores que han sido multados recurran la decisión, pero las posibilidades de éxito dependen de una serie de factores. Desde aspectos relacionados con la señalización en el lugar de los hechos hasta el planteamiento del agente de tráfico, en caso de estar presente, pueden afectar al desarrollo de este proceso en la Jefatura de Tráfico del Estado.
¿Dónde más no se puede aparcar?
De acuerdo con el artículo 181 del Código de Tránsito de Brasil, hay otras infracciones relacionadas con el acto de aparcar el coche. En general, incluye desde las vías públicas a las condiciones de estacionamiento, y cada uno tiene una pena prevista. En concreto, los 10 principales son:
- en las esquinas y a menos de cinco metros del borde de la alineación de la calle transversal;
- de cincuenta centímetros a un metro;
- a más de un metro del bordillo;
- no de acuerdo con las posiciones establecidas en este Código;
- en la calzada de carreteras, autopistas, autovías y calzadas con arcén;
- cerca o sobre bocas de incendio, conducciones de agua o tapas de registro de galerías subterráneas;
- al borde de la carretera, salvo por razones de fuerza mayor;
- en la acera o en un carril peatonal, carril bici o carril bici;
- en islas, refugios, al lado o en medianas centrales, divisorias de carreteras, marcas de tuberías, céspedes o jardines públicos;
- cuando exista un bordillo rebajado destinado a la entrada o salida de vehículos.