Tabla de contenido
Hay profesionales con los perfiles más variados. A algunos les gusta el contacto frecuente con los compañeros dentro del entorno laboral, mientras que otros son más introvertidos y acaban optando por carreras que no requieren la implicación de mucha gente. Aunque puede ser complicado evitar el contacto humano, ya que vivimos en sociedad, hemos seleccionado 11 profesiones para aquellos a los que no les gustade tratar con el público, compruébelo.
Estos son los trabajos para las personas a las que no les gusta tratar con el público
1) Redactor
Si eres una persona tímida pero creativa, te puede ir bien trabajar como redactor publicitario desde la comodidad y el silencio de tu casa.
El campo de la producción de contenidos para Internet (sitios web y blogs en general) suele ser bastante rentable para los más experimentados y creativos, y no requiere ningún tipo de contacto con otras personas.
2) Diseñador gráfico
Los que son más creativos y prefieren trabajar solos también pueden ganarse la vida como diseñadores gráficos.
Se trata de una función muy demandada, sobre todo en los medios digitales, que puede resultar muy rentable para quienes se identifiquen con ella.
3) Traductor
Otro trabajo para los que no les gusta tratar con el público es el de traductor. Si domina otro idioma y prefiere trabajar solo desde casa, este puesto es ideal.
Lo más interesante es que ni siquiera necesita conocer personalmente a sus clientes y las ganancias en este ámbito pueden ser bastante elevadas.
Ver también: 7 películas de Netflix perfectas para ver con tu pareja4) Detective
Otra profesión para aquellos a los que no les gusta tratar con el público, las personas a las que les gusta el ámbito de la investigación pueden apostar por la carrera de detective privado.
Además de no necesitar ningún contacto diario con otras personas (para el desarrollo del trabajo), esta función también puede ser bastante rentable, dependiendo de la experiencia del profesional.
5) Conductor de camión
Si prefiere pasar todo el día conduciendo en compañía de buena música y con kilómetros de carretera por delante, puede apostar por esta profesión.
Además de tener una buena demanda de trabajo en todo el país, los ingresos de un camionero experimentado que tenga su propio camión no suelen ser bajos.
Ver también: Flores amantes de la sombra: vea 9 especies para tener en casa6) Editor de vídeo
Este profesional pasa la mayor parte del tiempo sentado frente al ordenador editando vídeos. Quienes no gusten de ningún tipo de contacto humano, prefieran trabajar de esta manera y tengan cierta familiaridad con los programas de edición, pueden apostar por esta carrera.
7) Gestor de redes sociales
Los profesionales que tienen un perfil más tímido y mucha familiaridad con todas las redes sociales, pueden gestionarlas desde casa.
Todo lo que hace falta es una buena conexión a Internet y encontrar los clientes adecuados en el mercado (sobre todo, empresas), y las ganancias pueden ser bastante atractivas. Trabajo no te va a faltar, puedes apostarlo.
8) Programador
Otro trabajo para los que no les gusta tratar con el público es el de programador. Los que sí, tienen conocimientos en el campo de las tecnologías de la información (TI), así como una gran creatividad y prefieren un trabajo solitario, el puesto de programador es ideal.
Puede estar seguro de una cosa: hay mucha demanda en el mercado, ya que este sector está en constante crecimiento.
9) Diseñador
Otra carrera que puede ser muy próspera y que no requiere ningún tipo de contacto con el público es la de diseñador. Sólo con tener un buen ordenador, dominar un software específico y, por supuesto, ser creativo, te puede ir bien en esta profesión.
Los ingresos también suelen ser bastante elevados, sobre todo si prestas servicios a grandes empresas. Tu oficina en casa te espera.
10) Asistente virtual
Otra profesión para los que no les gusta tratar con el público. Tras la pandemia de COVID-19, esta función ha cobrado mucha relevancia en el mercado.
El trabajo de asistente virtual o secretaria remota, como prefieras, se puede realizar 100% a distancia. Si eres creativa, puntual, organizada y sabes ofrecer soluciones personalizadas a tus clientes, puedes desenvolverte bien en este puesto.
11) Reparador de maquinaria industrial
¿Conoces o te identificas con el área de mantenimiento de maquinaria industrial? Puedes trabajar como reparador autónomo.
El hecho es que pasarás más tiempo rodeado de máquinas que con personas, sobre todo si tienes mucha experiencia en este prometedor puesto. Créeme, dependiendo del nicho que elijas, trabajarás incluso los fines de semana.
¿A cuál de las profesiones para personas a las que no les gusta tratar con el público quieres dedicarte? Antes de elegir cualquiera de ellas, presta atención a tu perfil y a tus principales aptitudes. Buena suerte.