Tabla de contenido
Normalmente, los padres eligen el nombre de su hijo basándose en su significado o en la cultura del nombre. Sin embargo, muchas personas eligen nombres porque les parecen bonitos y a veces desconocen su origen y lo que representan.
En definitiva, cada vez es más frecuente utilizar nombres de origen germánico. La gran mayoría tienen un significado asociado al poder, la divinidad, la fuerza y el éxito. He aquí 17 nombres de origen germánico y su significado.
Ver también: Los 5 signos que se enamoran fácilmente17 nombres de origen germánico y sus significados
1. alice
El nombre de Alicia procede de la variación del nombre Adelaida, del germánico Adelheid, y significa persona de noble calidad y linaje.
2. henry
El nombre Enrique, que significa señor o príncipe de la casa, así como hombre que gobierna la casa, procede del nombre germánico Haimirich.
3 Bernardo
El nombre Bernardo significa hombre fuerte como un oso, además su representación está ligada a la fuerza y la destreza. Este nombre está formado por la combinación de los elementos germánicos ber, que designa "oso", y hart, que representa "fuerte".
4. alinear
El nombre Aline define a una mujer protectora, noble y brillante. Este nombre surgió como variante del nombre Adelina, que procede de los germánicos Ethelyna y Athala.
5. Leonardo
Leonardo procede del nombre germánico Leonhard y representa a un hombre valiente y fuerte como un león.
6. carolina
Carolina, que representa a una dulce mujer del pueblo, nació como diminutivo del nombre germánico Carla.
7. Carlos
Carlos representa a un hombre del pueblo, libre y guerrero. Procede de los germanos Karl y Hari.
8. guilherme
William significa hombre protector, decidido y valiente. Este nombre tiene su origen en el germánico Willahelm. Además, también representa a un hombre que está bajo la protección de Vili, que es un dios nórdico y germánico hermano de Odín.
9. Emma
Emma deriva de la palabra germánica ermen que significa persona completa o universal. Además, este nombre se utiliza como diminutivo de Amelia y Emilyna.
10. Eduardo
El nombre Edward significa hombre guardián y protector de la riqueza. Tiene su origen en el nombre germánico Hadaward.
11 Bruna
Bruna designa a una mujer morena, bronceada, morena o de color fuego. Este nombre procede del latín brunus y del germánico brun, que tienen los mismos significados. También es una variante femenina del nombre masculino Bruno.
12 Fernanda
Fernanda corresponde a una mujer audaz y valiente para alcanzar la paz y viajar. Representado por significados grandiosos, este nombre es la versión femenina del nombre masculino germánico Fernando, que nació de Ferdinand o Fredenando.
13. Luiz
Los nombres Luiz y Luís también tienen su origen en los germánicos Chlodovech, Hlodoviko y Ludwig, formados por los elementos hlud, que representa a un hombre ilustre y glorioso, y wig, que representa la guerra y la batalla.
14. adalia
El nombre Adalia tiene un doble origen, ya que tiene origen germánico y hebreo. Es un nombre femenino que en origen alemán, define la nobleza de una mujer y en hebreo se ve un nombre masculino que está presente en el Antiguo Testamento y tiene como significado "Dios es benevolente".
15 Gustavo
Gustavo también es otro nombre muy común de origen alemán. Representa a un hombre protegido por Dios o a un huésped glorioso. Su origen se remonta al nombre germánico latinizado Chustaffus.
16. Carla
Carla, que también es un nombre muy popular, representa a una mujer vanidosa a la que le gusta ser libre. Este nombre tiene su forma femenina procedente del nombre masculino germánico Karl, que representa a un hombre viril, al que también le gusta la libertad y es fuerte.
Ver también: Ratificar y rectificar: ¿Cuál es la diferencia entre ambos términos?17 Rodrigo
Por último, el nombre Rodrigo hace referencia a un hombre extremadamente famoso por sus logros y a un gobernante o rey que ostenta grandes poderes y reconocimiento. Este nombre tiene origen germánico a través del antiguo nombre Hrodric y apareció inicialmente en la lengua portuguesa a través del latín Rodericus. En inglés se escribía antiguamente como Hrēðrīc y Hroðricus.