Tabla de contenido
Las relaciones forman parte de la naturaleza humana, pero los rasgos de personalidad, las preferencias, los defectos y las cualidades también interactúan directamente en este proceso. Por ello, los signos que generalmente no encajan en las relaciones suelen tener dificultades para convivir.
Ya sea por sus características opuestas o por su forma de actuar ante los conflictos, estas combinaciones suelen dar demasiado trabajo a largo plazo. Por eso, conocer las recetas del éxito y el fracaso a través de la Astrología puede ayudarte en tu búsqueda del romance. Más información a continuación:
¿Cuáles son las señales que no encajan en las relaciones?
1) Aries y Capricornio
Por un lado, los arios son personas valientes, pero también impulsivas. En este sentido, pueden ser apasionados por su intensa forma de vivir y relacionarse con el mundo. Sin embargo, no todo el mundo tiene la paciencia necesaria para seguir el ritmo de este signo.
En particular, las personas de Capricornio son las menos propensas a llevarse bien con las de Aries. Como signo de Tierra, los Capricornio son muy estrictos con las tradiciones, las reglas, las normas y las rutinas, por lo que surgen conflictos por la diferencia en la forma de ver la vida.
Es decir, mientras que los arios quieren ser aventureros y vivir impulsivamente, los capricornianos se apegan a los procedimientos y las costumbres.
2) Tauro y Acuario
En general, los Tauro suelen tener planes de vida bien elaborados y casi escritos en piedra, por lo que tienden a actuar con cautela y no se involucran en aventuras arriesgadas. Aunque son ambiciosos y decididos, saben alinear su naturaleza con sus objetivos.
En cambio, los Acuario actúan de forma opuesta, porque tienen una naturaleza más libre y un espíritu menos apegado. Para algunos, pueden parecer irresponsables y joviales, sobre todo porque eluden las responsabilidades y privilegian los placeres por encima de todo.
Así pues, los signos Tauro y Acuario no suelen ir juntos, pero pueden acabar ayudándose mutuamente en algunos casos, sobre todo si logran superar diferencias básicas de personalidad.
3) Géminis y Escorpio
Como signo del elemento Aire, los Géminis valoran su propia libertad, por lo que huyen de cualquier tipo de relación limitante, ya sea por control o por celos, por lo que no combinan con los Escorpio, que en su intensidad pueden actuar de forma posesiva.
Además, los Géminis tienen dificultades en sus debates y discusiones porque no les gusta que les desafíen. En general, los nativos de Escorpio son incisivos, y en algunos casos crueles, durante las discusiones. Por ello, los conflictos pueden crear grandes heridas y problemas emocionales.
4) Cáncer y Sagitario
Los cancerianos tienden a ser introvertidos, reservados y familiares. Suelen entablar relaciones con mucha desconfianza al principio, pero luego llegan a considerar su círculo social como un lugar sagrado que hay que proteger.
Por lo tanto, tienden a ser cariñosos y sentimentales con su familia y amigos. Sin embargo, este sentimentalismo puede alimentar el drama innecesario, la necesidad y otras reacciones que son incompatibles con las características de Sagitario.
Ver también: LISTA: 8 libros que te harán más inteligenteComo signo cuyas características están relacionadas con la aventura y la espontaneidad, los Sagitario tienden a ser incompatibles con la naturaleza privada de los Cáncer, por lo que no suelen coincidir porque tienen prioridades y hábitos diferentes en lo que se refiere al ciclo social.
5) Leo y Piscis
A pesar de ser románticos incorregibles, los piscianos tienen dificultades para gestionar los aspectos más objetivos de la vida. En algunos casos, esto puede implicar asuntos financieros, domésticos e incluso legales. En el terreno afectivo, también pueden actuar de forma excesivamente emocional.
Por su parte, los Leo son distantes y también les cuesta organizarse objetivamente. Sin embargo, no tienen paciencia para lamentarse y pronto quieren volver a las andadas. Así pues, la objetividad de Leo y el sentimentalismo de Piscis no casan bien.
6) Virgo y Libra
Por último, en esta lista no podía faltar hablar del caso de Virgo y Libra. En resumen, esta relación no encaja porque los Virgo son extremadamente sistemáticos, mientras que los Libra tienden a actuar dentro de la indecisión.
Ver también: 9 rasgos y comportamientos de las personas altamente sensiblesEn otras palabras, en lugar de ayudarse mutuamente a crecer y madurar, los Virgo pueden presionar a los Libra. Además, los nativos de Libra pueden frenar a los Virgo por la forma en que manejan los conflictos, los retos y la toma de decisiones.