Tabla de contenido
La entrevista de trabajo puede hacer que los candidatos se sientan muy aprensivos a la hora de aprobar, sobre todo si el puesto que buscan es prestigioso. Aunque creas que lo has hecho bien en la entrevista, vamos a enseñarte cinco señales de que su entrevista de trabajo ha sido un éxito y quién podría convertirse en el nuevo talento contratado de una organización.
Señales para saber si lo has hecho bien en la entrevista de trabajo
1) Interés del reclutador en la conversación
Este es quizás uno de los principales indicios de que tiene altas probabilidades de superar la entrevista de trabajo Si el reclutador muestra gran interés por conocerte mejor durante la conversación, no tarda en responder e incluso hace preguntas imprevistas, es que está interesado en contratarte.
Además, si el entrevistador muestra todo el interés del mundo en lo que tienes que decir y se involucra en la conversación hasta el punto de ir más allá del tiempo de entrevista, el puesto podría ser tuyo. Cuando el reclutador muestra compromiso durante la conversación y presta al candidato toda la atención necesaria, las posibilidades de aprobación son altas.
Pero conviene recordar que sólo mostrará interés durante la conversación si se da cuenta de que tú también estás interesada. Recuerda que es necesario captar la atención del entrevistador por difícil que sea.
2) El entrevistador te enseñó las instalaciones de la empresa
El reclutador, además de mostrar interés en la conversación, incluso te dio una vuelta por toda la empresa... Esto puede ser un excelente indicio de que lo hiciste bien en la entrevista de trabajo.
Ser presentado a futuros colegas trabajar y conocer todos los sectores de la organización indica que tus posibilidades de trabajar allí serán enormes. Créeme.
Esta actitud del reclutador demuestra que confía en tu trabajo, que quiere mostrarte los "atributos" de la empresa y que está totalmente interesado en que trabajes allí. Así que, corresponde de la misma manera mostrando interés y asegúrate de elogiar el espacio que, muy probablemente, será tu lugar de trabajo.
3) El reclutador pidió referencias
Aunque esto ocurra al final de la entrevista de trabajo, es muy probable que su aprobación se haga realidad. Cuando el entrevistador pide las referencias del candidato, ya sean personales o profesionales, es señal de que ha transmitido la confianza necesaria para asumir el puesto en la empresa.
El consejo aquí, en caso de que esto ocurra, es indicar antiguos jefes y compañeros de trabajo En el ámbito personal, se recomienda nombrar a un amigo de toda la vida o a un pariente cercano con el que se tenga una buena relación.
Ver también: Después de todo, ¿cómo cambian de color los camaleones? Descúbralo aquíSi es posible, anticipe esta petición y disponga de estos nombres con sus respectivos números de teléfono de contacto. Esta actitud demuestra que no tiene nada que temer ni ocultar, en todos los ámbitos de su vida.
4) El entrevistador informado sobre los siguientes pasos de la selección
Otra señal de que lo has hecho bien en la entrevista de trabajo es cuando el reclutador menciona algo sobre cómo serán los siguientes pasos del proceso de selección. Esto significa que siguen teniéndote en cuenta para el puesto vacante, así que permanece atento para que te orienten al respecto.
Si el entrevistador le muestra con todo detalle cómo se desarrollarán las siguientes fases de la selección, mostrar interés y tomar notas todo, si es posible.
Ver también: 11 señales de que la persona quiere romper pero no tiene el valor de decirloA menudo, puedes marcar la diferencia simplemente prestando atención a lo que dice el reclutador. Aunque sea estresante y a veces agotador, no te rindas y llega hasta el final. Puede merecer mucho la pena.
5) El responsable de la contratación le mostró cuál sería su función
Durante la entrevista de trabajo, el reclutador ya le muestra, de entrada, cuál sería su función dentro de la empresa... Las posibilidades de trabajar allí pueden ser gigantescas. Esto es un fuerte indicio de que la organización ya le imagina en este puesto Así que el entrevistador se apresuró a señalar las ventajas del puesto.
Esta es una estrategia interesante cuando el candidato tiene el perfil profesional que la empresa está buscando en el mercado, ya que suele ser bastante convincente. Si el reclutador menciona sobre beneficios, horarios, políticas y demás prebendas del puesto, ya puedes aportar tu portafolio de trabajo que la vacante es prácticamente tuya.
¿Ves cómo las señales de que lo has hecho bien en tu entrevista de trabajo son fáciles de detectar? Estate atento a todas ellas y buena suerte.