Cómo deshacerse de la somnolencia en el trabajo: 9 trucos

John Brown 19-10-2023
John Brown

Es probable que alguna vez te hayas encontrado falto de sueño, ya sea sentado en tu escritorio o estudiando. Aunque hayas pasado una mala noche de sueño o te enfrentes a una tarea tediosa, el hecho de estar constantemente intentando cerrar los ojos y moviendo la cabeza arriba y abajo no es agradable. Por eso hemos seleccionado nueve consejos que te ayudarán a recuperar el sueño. acabar con la somnolencia en el trabajo que puede ser muy útil, échale un vistazo.

Vea nuestros consejos para vencer al sueño en el trabajo

1) Levántate y camina un poco

Un consejo interesante para deshacerse de esa molesta somnolencia en el trabajo es levantarse y caminar. Aunque sea un ejercicio ligero, hará que su cerebro esté más alerta.

Si no puedes salir de la empresa, pasea por las instalaciones o incluso por tu despacho. La cuestión es moverse .

2) Evitar los alimentos demasiado pesados

Para deshacerte de la somnolencia en el trabajo, debes evitar comer alimentos demasiado pesados. Ese sándwich de picanha con mucho queso a la hora de la merienda o una feijoada durante el almuerzo pueden ser una tentación, ¿verdad?

Pero estos alimentos puede causar letargo y somnolencia Los alimentos ricos en grasa animal suelen tardar mucho en digerirse, por lo que puede ser difícil resistirse a echarse una siesta después de comerlos.

3) Hable con alguien

Si tienes sueño cuando empiezas a trabajar, un buen consejo es charlar con el compañero que tienes al lado. Siempre que no interfiera con tu trabajo, ponerte al día es una buena forma de que te entre sueño en el trabajo.

Ver también: ¿Qué lado del papel de horno es el correcto? Aprenda a utilizarlo correctamente

Intercambiar ideas hace que nuestro cerebro se despierte Si estás solo en la habitación, llama a un amigo y charlad.

4) Una taza de café cae bien

Otro consejo que puede funcionar para acabar con la somnolencia en el trabajo es tomar una taza de café caliente. La cafeína es un potente estimulante cerebral y hace que te sientas alerta.

Pero no te excedas sólo porque tengas sueño, porque esta sustancia puede tardar mucho tiempo en ser eliminada por el organismo y provocar insomnio por la noche. Un par de tazas de café fuerte bastan para espantar el sueño.

5) ¿Chocolate negro? sí

Otro consejo interesante (y delicioso) para acabar con la somnolencia en el trabajo es consumir tres o cuatro cuadrados de chocolate negro. Este alimento es estimulante y puede literalmente despertar nuestro cerebro de una vez por todas.

La recomendación, por supuesto, es no pasarse con la dosis, para no caer en la adicción y ganar unos kilos de más, lo que no es sano. Equilibrio siempre, ¿combinado?

Ver también: ¿Cuándo sé que el amor no es correspondido? Descubre 9 señales inequívocas

6) Lávate la cara con agua fría

Si tienes sueño después de comer en el trabajo, ve al baño y lávate la cara, a ser posible con agua fría. Esta táctica puede hacer que estés más alerta y que te entre sueño para siempre.

Repite este procedimiento cada dos horas para asegurarte de que no te quedas pescando en la mesa del trabajo. En los días más calurosos, lávate la cara cada hora, ya que somos más propensos a quedarnos dormidos.

7) Aperitivos ligeros o fruta

Barritas de cereales, fruta (seca o fresca), semillas oleaginosas o un yogur son alimentos que se consideran ideales para acabar con la somnolencia en el trabajo. Es más, son perfectos para mantener nuestro cerebro alerta .

Pero recuerda que cuanto más sano sea tu tentempié, mejor. El consejo para consumirlo es a media tarde o un par de horas antes de comer.

8) Un ligero masaje puede ayudar

¿Sabes dónde está tu "tercer ojo"? Se encuentra exactamente entre las dos cejas. Como es una región que suele ser bastante sensible, ya que está cerca del centro de nuestro cerebro, un ligero masaje (de cinco minutos) con la punta del dedo índice, puede acabar con el sueño en el trabajo.

Este procedimiento puede dejarte más centrado en las tareas y aleja esas ganas locas de echarte una siesta. Haz la prueba y compruébalo tú mismo.

9) Mira la luz

¿Sabías que la luz natural puede hacer que nuestro cerebro esté más alerta? Es cierto. Pero si tu entorno no te permite este tipo de acceso, para acabar con la somnolencia en el trabajo, mira fijamente a la lámpara del techo durante 30 segundos sin apartar la vista. Tu mente se despertará para siempre.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.