Tabla de contenido
El aire acondicionado es un aparato que trata el aire dentro de espacios cerrados. En este sentido, hay varias funciones sobre este aparato que mucha gente no entiende. En particular, la disposición de FAN y DRY en el mando a distancia puede crear confusión en los consumidores.
En general, el tratamiento del aire que realiza el climatizador afecta a las condiciones de humedad, limpieza, temperatura y también circulación dentro de la estancia. Por ello, este aparato tiene funciones relacionadas con la calefacción, la humidificación, la renovación, la ventilación e incluso la filtración del aire.
Algunos modelos especiales incluyen la función de refrigeración, deshumidificación y presurización. Básicamente, estos procesos se consiguen gracias a la tecnología de climatización que incorporan los aparatos AVA, es decir, aparatos que funcionan con calefacción y ventilación. Más información a continuación:
¿Para qué sirven las funciones FAN y DRY?
En primer lugar, las funciones FAN y DRY del climatizador afectan a la calidad y el estado del aire de la habitación, como se ha explicado anteriormente. En este sentido, la función FAN parte de una palabra inglesa para designar el ventilador, como sustantivo, y el acto de ventilar, como verbo.
Por lo tanto, esta funcionalidad no provoca cambios directos en la temperatura ambiente. En otras palabras, la función FAN consiste en activar el aire acondicionado como un ventilador, expulsando viento, pero sin aire acondicionado. Además, algunos aparatos permiten al consumidor controlar la velocidad del viento.
Con la Velocidad del Ventilador, puede ajustar la intensidad y el volumen del aire expulsado. Curiosamente, la Velocidad del Ventilador también sirve para otras funciones, ya que cuando el aparato es de aire acondicionado puede controlar la intensidad y la cantidad de viento frío que sale del aparato.
Ver también: ¿Dónde o adónde? Diferencia y cómo utilizar estas palabrasPor otro lado, la función SECO se refiere a la eliminación de la humedad de la habitación. Básicamente, proviene de la palabra inglesa dry, o seco como adjetivo. En este caso, el climatizador actúa eliminando la humedad local de forma que la habitación se vuelve más fresca, ya que el aire se vuelve refrescante en el momento de la reducción.
En algunos dispositivos, esta función no está disponible explícitamente en el mando, pero puede activarse en el menú de modos del dispositivo. Normalmente, el icono que aparece para esta funcionalidad es el dibujo de una gota de agua.
¿Y para qué sirven las demás funciones del aire acondicionado?
Al principio, la función más común del aire acondicionado es climatizar la habitación. A través de Cool, que significa frío traducido del inglés, el usuario puede activar el aparato para enfriar el espacio.
En general, se señaliza con el dibujo de un copo de hielo, para simbolizar el enfriamiento, pero suele aparecer predominantemente en los mandos a distancia debido a la frecuencia de uso.
Ver también: Ciencias exactas: descubra las 11 profesiones mejor pagadas en 2022Por el contrario, la función Calor se utiliza mucho en invierno, y desempeña el papel contrario al de Frío. La palabra en inglés significa heat, o caliente, y su uso en aire acondicionado indica que el aparato se utilizará como calefactor cuando el consumidor active la función.
En general, es más habitual que los hogares de las regiones más frías cuenten con su propio calefactor distintivo de gran potencia para los días de invierno.
Por último, la función Auto se refiere a la automatización del climatizador. En este caso, el aparato ajustará por sí solo la temperatura ambiente a un nivel medio y agradable. Para ello, se regulará la velocidad del tiempo y la temperatura del climatizador hasta alcanzar los 23 °C,
Aunque es posible indicar que el aire acondicionado en modo refrigeración o calefacción alcanza los 23°C, existe una diferencia con el modo automático.
Sobre todo, la función Auto hace que el aire acondicionado trabaje sin plantearse una acción concreta, es decir, puede bajar o subir la temperatura más allá de los límites del modo Frío y Calor.