9 profesiones que crecerán MUCHO en los próximos años

John Brown 19-10-2023
John Brown

Los constantes e inevitables avances tecnológicos han creado profesiones que se espera que crezcan mucho en los próximos años. Según los expertos, algunas áreas se consideran muy prometedoras y pueden demandar mano de obra cualificada en el futuro. Por otro lado, algunas funciones se están quedando cada vez más obsoletas y pueden extinguirse pronto del mercado laboral.

Por eso, hemos preparado este artículo en el que seleccionamos nueve profesiones que se espera que crezcan mucho en los próximos años. Si te vas a graduar en 2023 y estás indeciso sobre qué carrera seguir (lo cual es natural), sigue leyendo hasta el final y elige la función por la que tengas más afinidad. Al fin y al cabo, invertir en un área que no corre el riesgo de caer en la obsolescencia es una actitudInteligente y sensato, ¿verdad? Compruébalo.

Ver también: 21 frases célebres y sus significados

Profesiones que crecerán con fuerza en los próximos años

1) Analista de seguridad de la información

Hoy en día, existe una gran preocupación de las empresas por la seguridad de sus datos confidenciales que viajan por internet. Y el Analista de Seguridad de la Información es el profesional encargado de garantizar que toda la información online de una organización esté 100% segura en un entorno cloud y libre de las temidas invasiones virtuales, que acarrean pérdidas incalculables.

2) Científico de datos

Otra de las profesiones que debería crecer mucho en los próximos años, el Científico de Datos se encarga de recopilar, interpretar, gestionar y analizar un inmenso volumen de datos extraídos de internet y que pueden ser útiles para apalancar el negocio de una empresa. Esta información identifica tendencias de mercado o induce al desarrollo de soluciones prácticas que aumentan las ventas de una empresa.productos/servicios.

3) Especialista en sostenibilidad

¿Piensa en profesiones que deberían crecer mucho en los próximos años? El especialista en sostenibilidad se encarga de diseñar, crear y desarrollar prácticas o soluciones sostenibles que puedan ser utilizadas a diario por las organizaciones. En un mundo en el que la contaminación y los daños a la naturaleza son cada vez mayores, este profesional será necesario en medianas y grandes empresas.

4) Profesiones que deberían crecer mucho en los próximos años: Gestor de comercio electrónico

¿Se ha dado cuenta de que el número de personas que compran en línea está aumentando desde hace algún tiempo? Y toda esta creciente demanda en línea acabó creando la profesión de Gestor de Comercio Electrónico. Este profesional es responsable de la gestión completa de los sitios web de las tiendas virtuales, creando estrategias innovadoras para atraer a los clientes y dejar la aplicación en la primera página del resultado de la búsqueda.Búsquedas en Google, entre otras actividades.

5) Especialista en inteligencia artificial

Este profesional necesita desarrollar algoritmos complejos basados en la Inteligencia Artificial (IA), además de trabajar en el mantenimiento y la gestión de sistemas modernos en el campo de la robótica. Es decir, necesita crear objetos inteligentes y autónomos que den más practicidad a la vida diaria de las personas. Estos "robots" están debidamente programados para realizar una o varias tareas, ya sea en casa o en el lugar de trabajo.entorno de trabajo.

Ver también: Los 3 signos más cariñosos del zodiaco; comprueba si el tuyo es uno de ellos

6) Desarrollador de software

Esta es también otra profesión que se espera que crezca mucho en los próximos años. El desarrollador de software es el profesional responsable de crear modernos sistemas operativos, programas informáticos, plataformas de comunicación, software y aplicaciones móviles. Con el creciente número de aplicaciones en línea en Internet, esta función se ha vuelto prácticamente indispensable en las empresas de todo el mundo.Área tecnológica.

7) Asesor financiero

El número de personas preocupadas por sus finanzas, ya sea por la inestabilidad de la economía o por la volatilidad del mercado laboral, asusta. Y el Coach Financiero es el profesional que ofrece sesiones individuales de coaching para quienes desean tener un mayor control de su dinero o vigilarlo, para que permanezca intacto en el día a día. Se trata de una profesión con mucho futuro.Ya lo creo.

8) Profesiones que se espera que crezcan mucho en los próximos años: Controlador de Carreteras

Este profesional se encarga de vigilar, regular, planificar, manipular y gestionar las carreteras y los espacios aéreos, que están programados por modernas plataformas basadas en Inteligencia Artificial (IA). Estos sistemas se utilizan para gestionar el espacio destinado a la movilidad de coches autónomos y drones, que son los medios de transporte que prometen dominar el mercado en el futuro.

9) Constructor de viajes de realidad aumentada

La última de las profesiones que se espera que crezca mucho en los próximos años, este profesional de la tecnología tiene que diseñar, desarrollar, calibrar, gamificar, construir y personalizar viajes en los que intervenga la realidad aumentada, que es un sistema que permite superponer diversos elementos virtuales a la visión que el ser humano tiene del mundo real.

Entonces, ¿con cuál de las profesiones que se espera que crezcan mucho en los próximos años te identificaste más? Además de la afinidad con el área elegida, es necesario tener las habilidades necesarias para alcanzar el éxito en ella y no sólo tener en cuenta el valor del salario mensual.

John Brown

Jeremy Cruz es un escritor apasionado y un ávido viajero que tiene un profundo interés en las competencias en Brasil. Con experiencia en periodismo, ha desarrollado un buen ojo para descubrir gemas ocultas en forma de competencias únicas en todo el país. El blog de Jeremy, Competiciones en Brasil, sirve como centro de todo lo relacionado con varios concursos y eventos que tienen lugar en Brasil.Impulsado por su amor por Brasil y su vibrante cultura, Jeremy tiene como objetivo arrojar luz sobre la diversa gama de competencias que a menudo pasan desapercibidas para el público en general. Desde emocionantes torneos deportivos hasta desafíos académicos, Jeremy lo cubre todo, brindando a sus lectores una mirada profunda y completa al mundo de las competencias brasileñas.Además, el profundo aprecio de Jeremy por el impacto positivo que las competencias pueden tener en la sociedad lo impulsa a explorar los beneficios sociales que surgen de estos eventos. Al destacar las historias de personas y organizaciones que marcan la diferencia a través de concursos, Jeremy tiene como objetivo inspirar a sus lectores a involucrarse y contribuir a construir un Brasil más fuerte e inclusivo.Cuando no está ocupado buscando la próxima competencia o escribiendo atractivas publicaciones de blog, se puede encontrar a Jeremy sumergiéndose en la cultura brasileña, explorando los pintorescos paisajes del país y saboreando los sabores de la cocina brasileña. Con su personalidad vibrante ydedicación a compartir lo mejor de las competencias de Brasil, Jeremy Cruz es una fuente confiable de inspiración e información para aquellos que buscan descubrir el espíritu competitivo que florece en Brasil.