Tabla de contenido
El dibujo es una de las manifestaciones artísticas más bellas que ha estado presente en la vida de todos nosotros, desde los albores de la humanidad. Si tienes afinidad con este arte y, desde niño, ya eras un dibujante hecho y derecho, conoce nueve profesiones para quienes les gusta dibujar.
Lee este artículo hasta el final y mantente al tanto de las particularidades de los puestos indicados para quienes tienen un talento natural para el dibujo. Dependiendo de tu creatividad y habilidades, es posible tener un buen sueldo a fin de mes, ¿sabes? Compruébalo.
Profesiones para los que les gusta dibujar
1) Artista
Este profesional realiza diversos tipos de trabajos relacionados con las artes en general, utilizando distintos materiales, formas de expresión y mucha creatividad. Sus obras de arte pueden verse en exposiciones, galerías y museos.
Puedes tener tu propio estudio de arte o incluso dar clases en universidades. Según tu inspiración, dedicación y el valor añadido de tu trabajo, puedes ganar mucho cada mes. Puedes apostar.
2) Profesiones para los que les gusta dibujar: Arquitecto
El arquitecto es responsable del desarrollo de proyectos residenciales, comerciales, industriales y de espacios públicos en general. El arquitecto debe proponer soluciones innovadoras y viables que satisfagan las necesidades de las personas.
Si tiene conocimientos de diseño arquitectónico y urbano, y además se identifica con el campo de la arquitectura, es posible que tenga una gran demanda en el mercado. Además, también es posible dar clases en universidades.
3) Diseñador industrial
También es otra profesión para quien le gusta dibujar. Este profesional se encarga de elaborar los más variados tipos de proyectos industriales para empresas de cualquier segmento.
A quien le guste el campo industrial, tenga creatividad y versatilidad para trabajar en él, seguro que no le faltará trabajo en el futuro. Dependiendo de la calidad de su trabajo y de las soluciones que ofrezcan sus proyectos, los ingresos pueden ser muy atractivos.
4) Paisajista
¿Sabías que es posible poner en práctica todo tu talento para el diseño colaborando por el bienestar y la calidad de vida de la población de toda una ciudad? Es cierto. Dependiendo de la creatividad y del proyecto en cuestión, el paisajista puede ser un profesional muy cotizado.
Si te encanta describir la naturaleza en forma de dibujos y crees que puedes contribuir a que el medio ambiente esté más presente en la vida de las personas, esta profesión es perfecta, créeme.
5) Diseñador gráfico
Otra profesión para quien le gusta dibujar, el Diseñador Gráfico es responsable de la creación de logotipos, impresos en general, maquetación de sitios web, tarjetas de visita, catálogos, folletos, entre otros. Es un profesional que encuentra varias posibilidades de actuación en el mercado de trabajo.
Es posible trabajar como autónomo o en agencias de publicidad, imprentas y editoriales (en régimen de CLT). ¿Está familiarizado con los diseños gráficos y tiene mucha creatividad para poner en práctica? Esta profesión es ideal.
6) Profesiones para los que les gusta dibujar: Caricaturista
¿Conoce esos chistes políticos y sociales que presentan divertidas ilustraciones, conocidos como caricaturas? Son creados por el Caricaturista. Además, este profesional también prepara tiras para periódicos y los más variados tipos de dibujos humorísticos.
Ver también: Salchicha: a ver si lo pronuncias bienDependiendo de su creatividad (esto es muy importante), pueden encontrar trabajo en periódicos, revistas y editoriales en general. También pueden dar clases en cursos gratuitos y escuelas de arte.
7) Tatuador
¿Te apasiona el arte de los tatuajes y tienes aptitudes para demostrar la cima de tu creatividad artística en el cuerpo de las personas? Entonces la profesión de Artista del tatuaje es ideal para ti.
Puedes montar tu propio estudio en casa o trabajar con clientes in situ. Si te gusta dibujar, tienes una amplia red de contactos y una cartera de trabajos anteriores, puedes ganar mucho dinero con esta profesión.
8) Diseñador de joyas
Otra profesión para los que les gusta dibujar, este profesional se encarga principalmente de elaborar los más variados diseños de pendientes, collares, anillos, gargantillas, pulseras, bisutería y accesorios en general.
Además, el diseño de joyas también indica el estilo y el material que se debe utilizar en cada artículo que se vaya a fabricar. Si te gusta esta área, puedes asociarte con orfebres o prestar servicios (como autónomo) para joyeros de renombre.
9) Estilista
Por último, la última de las profesiones para quienes les gusta dibujar. El Estilista elabora prendas para las ocasiones más variadas. Quienes tengan afinidad con el mundo de la moda y talento para el diseño, pueden apostar por esta prometedora carrera.
Además, este profesional promueve desfiles de moda, se encarga de crear editoriales para revistas de moda y asesora a empresarios del sector. Si crees que tienes talento para ser un estilista de éxito, tus ingresos mensuales pueden ser bastante elevados.
Ver también: ¿Por debajo o por encima? Entienda cómo utilizar cada uno de ellos