Tabla de contenido
Muchas conductas pueden ser valoradas moralmente como algo que no se debe hacer. En muchos casos, con ello se pretende salvaguardar el espacio de la otra persona para vivir plenamente en sociedad. Sin embargo, en la Brasil hay 7 cosas que están estrictamente prohibidas y mucha gente no lo sabía .
Las leyes suelen basarse en algunos principios que en teoría son universales, pero muchos lugares tienen leyes propias que se alejan de la norma debido a aspectos culturales, lo que hace que las leyes sean bastante inusuales.
7 cosas prohibidas en Brasil

1 - Mojar a los peatones
Cuando llueve, muchos automovilistas circulan a gran velocidad por las carreteras y acaban por no poder llegar a su destino. mojar a los peatones Es importante saber que si lo hace, puede ser multado.
Aunque no se aplica lo suficiente, esta norma, si se tomara realmente en serio, haría que el bolsillo de cualquier conductor imprudente se resintiera mucho.
El conductor de un turismo, camión o autobús que circule a gran velocidad por un charco de agua y moje así a un peatón comete una infracción de nivel medio y recibe una multa, así como un descuento de puntos en su CNH.
El artículo 171 del Código de Tráfico brasileño establece que el conductor que sea sorprendido utilizando su coche para arrojar agua a un peatón o incluso a otro vehículo será multado y recibirá cuatro puntos en su Licencia Nacional de Conducir (CNH). La multa puede alcanzar los 130,16 reales.
2 - Cruzar fuera del paso de peatones
Contrariamente a lo que muchos piensan, el Código de Tráfico brasileño (CTB) no sólo aplica normas a los conductores de vehículos, sino también a los peatones.
Según la normativa, cruzar fuera del paso de peatones en una calle o avenida es extremadamente arriesgado tanto para el peatón como para la circulación del tráfico.
Ver también: ¿Qué son las vacantes restantes? ¿Qué significa?Así, según lo previsto en el artículo 254 del Código de Tránsito de Brasil, cruzar fuera del carril se considera una infracción leve y el peatón podría ser multado con el 50% de la multa de esta naturaleza, equivalente a R$ 26,10.
3 - Pedalear por la acera
Es un hecho que los ciclistas de la mayoría de los municipios brasileños no disponen de un lugar adecuado para circular con sus bicicletas, por lo que acaban invadiendo las aceras, dejando a los peatones, especialmente a los niños y ancianos, en peligro de ser atropellados.
Es necesario prestar atención, ya que circular en bicicleta por la acera, sin indicaciones en el suelo para su uso, está prohibido por la ley en Brasil, y puede acarrear una multa de gravedad media, que puede costar al ciclista R$ 130,16.
De este modo, en ausencia de carril bici En el caso de un carril bici, las bicicletas deben situarse en la calzada con los demás coches, en el mismo flujo de tráfico, pero más cerca de las aceras y nunca sobre ellas.
Ver también: Conducir en sentido contrario genera una multa en el CNH; consulte el valor de la infracción4 - Repostar tú mismo
Esto es bastante común en los Estados Unidos, pero en Brasil está prohibido. Este comportamiento termina confundiendo, especialmente a los extranjeros que vienen al país, porque las gasolineras con surtidores de autoservicio son muy comunes en diferentes regiones del mundo.
La prohibición está prevista en la Ley 9956, aprobada en 2000, que tuvo su origen en un proyecto del entonces senador Aldo Rebelo (PC do B - SP). Desde entonces, ha habido ocho intentos en la Cámara de Diputados de derogar parcial o totalmente la prohibición. Hasta la fecha, ninguno de ellos tuvo éxito.
5 - Uso de la shisha
Desde 2009 está prohibida la comercialización, importación y mucho menos la distribución de cigarrillos electrónicos en todo el territorio nacional.
Anvisa ha estado trabajando para identificar los mercados ilegales de venta de este dispositivo, tan popular en Europa. Además de causar adicción, se estima que el cigarrillo electrónico o shisha, ha sido responsable de muertes debidas a una enfermedad pulmonar totalmente desconocida.
6 - Bronceado artificial
Las camas de bronceado artificial están prohibidas en Brasil, ya que, al parecer, pueden provocar cáncer en los usuarios. La práctica más habitual de los brasileños, a estos efectos, es optar por el bronceado más natural.
En Estados Unidos, por ejemplo, esta práctica está permitida en varios estados, siempre que la persona tenga mayores de 18 años.
7 - Servir café azucarado
Esta es la ley en estado de São Paulo Desde 1999, establecimientos como bares, cafeterías, restaurantes y similares de São Paulo están obligados a ofrecer a los clientes la versión amarga del café.
También es posible que el establecimiento comercialice el producto en ambas versiones.