Tabla de contenido
Una característica común en todas las personas es el hecho de mentir. Algunas mienten más, otras menos, algunas mienten mejor y otras no saben mentir. En común, las personas que mienten tienen puntos en común, que identifican las características sobresalientes de quienes acostumbran a mentir.
Así, identificar una mentira no siempre es fácil, dependiendo de cómo se inserte en un contexto determinado. Hay quienes mienten por alguna necesidad del momento, mientras que hay personas que mienten compulsivamente.
Como es una tarea un tanto difícil de asimilar, identificar a los mentirosos de turno puede ser más sencillo a partir de ahora. Sigue el artículo que te presentamos a continuación y conoce 5 características muy comunes en las personas mentirosas.
5 rasgos comunes en los mentirosos
Mentir no es una cualidad muy bien vista en los círculos sociales, sin embargo, es difícil encontrar a alguien que no haya contado alguna mentirijilla por ahí. Algunas personas suelen utilizar la mentira como herramienta para el día a día y esto puede acabar complicando las cosas más adelante.
Si no quieres ser presa de las mentiras, empieza a observar sus comportamientos. Los mentirosos suelen tener características muy comunes. Aquí tienes 5 de ellas:
1 - Son personas manipuladoras
Por lo general, los mentirosos son conocidos por ser manipuladores. Las personas que mienten no suelen tener escrúpulos morales y, por lo tanto, sienten menos culpa. Tampoco temen que se descubran sus mentiras, por lo que todo sucede con naturalidad.
Son manipuladores en el sentido de que son capaces de utilizar su conocimiento de las palabras y su efecto, dominando el arte de la palabra e influyendo en las personas, dando la sensación exacta que desean transmitir a quienes caen víctimas de sus mentiras.
2 - Se les considera buenos actores
A las personas que saben actuar y representar papeles a menudo les resulta más fácil mentir, lo que les aporta confianza precisamente porque se sienten seguras mientras sostienen su mentira. Por eso, los mentirosos suelen actuar y encarnar la mentira, para que sea fiel y real.
3 - Las personas mentirosas son espontáneas
El discurso de un mentiroso tiene que ser lo más veraz posible, por lo que una de las características de las personas a las que les gusta mentir es la espontaneidad. Son personas espontáneas porque necesitan que todo sea lo más natural posible, hasta el punto de convencer a las demás personas implicadas.
4 - Ocultan sus emociones
Un mentiroso de éxito es capaz de camuflar sus emociones para dar más veracidad a cualquiera de sus rocambolescas tramas. Por eso, una de las características de los que saben mentir es ocultar sus emociones. La habilidad para ocultar las emociones garantiza la veracidad del discurso.
Ver también: Concursos públicos: consulte los 8 organismos con los mejores sueldos5 - Son rápidos de mente
La improvisación requiere la capacidad de pensar con rapidez, por lo que los buenos mentirosos suelen ser personas que piensan con rapidez para mantener la mentira de forma que la gente no sospeche fácilmente. Pensar con rapidez puede ser una forma de ahorrar tiempo y no quedarse sin respuestas cuando se necesitan.
Ver también: Cómo quitar la mancha del caucho del entrenador sin mucho sufrimiento