3rd Graphene Day - Crear con Grafeno

3rd Graphene Day ELISAVA

El próximo jueves 9 de marzo se celebra el tercer Graphene Day de ELISAVA, que, tras las anteriores y exitosas citas en Barcelona y Álava, tendrá lugar en Madrid (concretamente, en la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica UPM).   

Los Graphene Days son unas jornadas creativas que, con un formato ágil y creativo, conectan ciencia, tecnología, diseño, necesidades, usuario, oportunidades y empresa. Mediante una serie de ponencias y una sesión de creatividad se ponen en contacto la oferta y la demanda, y se prefigura el futuro que entre todos queremos visualizar.

Un Graphene Day genera oportunidades, conecta personas, origina nuevas situaciones, posiciona ideas y, en definitiva, dinamiza conocimiento. Por otro lado, los materiales grafénicos son un punto de partida válido para dar respuesta a nuevas necesidades de mercado focalizadas en un amplio espectro de sectores industriales.
 


El grafeno, elemento de la vida

3rd Graphene Day ELISAVA

El grafeno es el material más delgado que se conoce: con sólo un átomo de espesor, es el más resistente, ligero y fl exible que el hombre ha desarrollado.

Además, su base es el elemento carbono conocido como el elemento de la vida. También es impermeable de manera controlada, y un excelente conductor eléctrico y térmico.

El grafeno es transparente, y combina de una manera excepcional propiedades ópticas y eléctricas. Por este motivo tiene tanto que aportar dentro del sector del transporte.
 

 


 

Programa del 3rd Graphene Day

3rd Graphene Day ELISAVA

El 3rd Graphene Day del próximo 9 de marzo incluirá una serie de ponencias relacionadas con el sector del transporte (automoción, aeronáutica, ferroviario y naval), que tendrán lugar por la mañana; y por la tarde se desarrollarán los talleres de creatividad, que generarán nuevas oportunidades para el material en el sector.

La jornada finalizará con una puesta en común de los resultados de los talleres, seguida de una mesa redonda y un debate.